viernes, 29 marzo 2024

Los clubes de lectura de Vícar, tras los pasos de Nevadensis por la ruta del árbol de las piruletas

11 octubre 2016
Sierra Nevada
moises-palmero-y-el-arbol-de-las-piruletas

Grupo de chavales con Moisés Palmero

Comparte esta noticia en tus redes

Cerca de medio centenar de pequeños lectores de Vícar, acompañados de familiares, se citó el pasado sábado en la Sierra Nevada almeriense, para revivir, sobre el terreno, las historias del duende Nevadensis, el personaje principal del cuento ‘El árbol de las piruletas’, de Moisés Palmero.

Una jornada organizada por el Servicio Municipal de Bibliotecas Públicas de Vícar para los miembros de los clubes de lectura infantiles del municipio y que contó con la presencia y participación activa del autor ejidense.

Más de setenta personas, entre pequeños lectores y familiares, en una jornada de mañana repleta de actividades y desarrollada en plena naturaleza, en el entorno del Refugio de Paredes, en Abla.

Un gran ambiente rodeo la jornada desde la temprana salida desde Vícar en busca del árbol de las piruletas, con los pequeños lectores cargados de ilusión y metidos de lleno de las historias del duende Nevadensis, leídas en las bibliotecas y expectantes ante la oportunidad de poder adentrarse en el bosque escenario de tantas aventuras.

Un recorrido por un sendero lleno de secretos que los pequeños lectores fueron descubriendo con la ayuda de Moisés Palmero y de las bibliotecarias que les acompañaban y a quienes bombardearon a preguntas, para después sacar sus propias conclusiones. Una buena manera de trabajar de forma lúdica el entorno físico y natural, a la vez que disfrutar en familia de una experiencia de cuento.

Recogida de piñas y plantas, rastreo de huellas, subida y bajada de laderas, por un circuito de poco más de dos kilómetros y medio, disfrutando de los encantos de la naturaleza, para luego afrontar dos talleres uno de decoración de piñas y otro de plantas aromáticas, antes de iniciar el regreso a casa, con un gran sabor de boca y no solo por la piruleta que el duende les dejo en la cabaña. Y todos sin duda ya pensando en la próxima actividad, de las muchas que a lo largo del nuevo curso, les ofrecerá el Servicio Municipal de Bibliotecas Públicas de Vícar, en su objetivo de que los niños se acerquen al mundo de los libros.