El colectivo de agentes locales de promoción y empleo (ALPE) de la provincia de Almería, tras la información recibida de su inminente despido por parte de la Junta de Andalucía, ha decidido iniciar medidas reivindicativas, con el resto de provincias de Andalucía, para mantener los puestos de trabajo.
Este colectivo, formado por cerca de las 800 personas, lleva casi 20 años trabajando a favor del desarrollo local y empresarial de los pueblos de Andalucía, anteriormente como agentes de desarrollo local (ADS), y desde hace casi nueve años como ALPES, integrados en una estructura territorial denominada UTEDLT (Unidad Territorial de Empleo Desarrollo Local y Tecnológico). Los ALPES, que trabajan a favor del desarrollo local y en la aplicación de las políticas activas de empleo, critican el hecho de que la nueva Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo quiera desprenderse de ellos, de ahí que hayan decidido iniciar acciones de protesta.
Un comentario
Lo de la JUNTA es vergonzoso.
Usan a trabajadores para enfrentarse con el gobierno central, usan a familias.
Con gestionar mejor los recusos de la Junta solucionarían este tema, pero USAN A FAMILIAS para enfrentarse al gobierno central. No se como IU permite esto.