domingo, 14 agosto 2022

Estudiantes de la UAL elaboran un mural para celebrar el Día Mundial del número PI

14 marzo 2013
Almería
Actividad-alumnos-Dia-Mundial-PI

Alumnos de la UAL confeccionan un mural

Comparte esta noticia en tus redes

La UAL y Capacitarte firman un convenio de colaboración para las prácticas de alumnos

Con la confección de un mural basado en fórmulas matemáticas en el que han intervenido más de 40 alumnos de Ciencias Experimentales y Ciencias de la Educación de la UAL, la asociación Capacitarte ha querido conmemorar, por una parte, el Día Mundial de PI (3/14) y la conmemoración del 134 aniversario del nacimiento de Albert Einstein y, por otra, el octavo aniversario de creación de esta ONG almeriense.

Una gran pintura conjunta de fórmulas matemáticas, figuras geométricas, mandalas, fractales, etc. realizada en la Sala Bioclimática de la UAL después de que el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y la presidenta de la asociación Capacitarte, Matilde Valero Cruz, firmaran un convenio marco de colaboración institucional que reforzará las relaciones que ya existían entre la institución académica y la citada asociación.

Firma-convenio-capacitarte
Firma del convenio de la UAL con Capacitarte

El convenio permitirá articular las prácticas curriculares de alumnos de Ciencias de la Educación (de los grados de maestro y en educación social) de la UAL. Estas prácticas son obligatorias desde la entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior en todos los grados que se imparten en la Universidad, de ahí que la UAL haya firmado conciertos de colaboración con prácticamente todas las empresas e instituciones de la provincia de Almería, como el caso también ahora de Capacitarte.

En este sentido, la presidenta de esta asociación señalaba que los prácticum de todas esas carreras “son fundamentales para el desarrollo de personas con capacidades especiales”. “Para nosotros era importante firmar este convenio y seguir caminando juntos”, ha dicho.

Por su parte, Pedro Molina ha dicho que el acuerdo es el resultado de una fructífera relación previa y de la realización de numerosas actividades. Entre ellas, por ejemplo, el Seminario Internacional de Arte Inclusivo (SIAI 2012) que se celebró el pasado mes de noviembre en la Universidad y que contó con representantes de Alemania, Colombia, España, Polonia, Rusia y Ucrania.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*