El subdelegado del Gobierno de España, José María Martín, visita mañana las instalaciones de Cruz Roja, donde ya se almacenan los 625.996,16 kilos de alimentos que ha recibido esta entidad a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para la segunda fase del Plan de Ayuda Alimentaria destinado a personas desfavorecidas.
El Banco de Alimentos también dispone de la misma cantidad de alimentos que, sumados, alcanzan la cifra de 1.251.992,32 kilos de alimentos básicos y poco perecederos.
En la primera fase, el pasado mes de abril, Cruz Roja y Banco de Alimentos ya repartieron en Almería 472.926 kilos de alimentos. Sumando las cantidades de una y otra fase, el Plan de Ayuda Alimentaria habrá destinado este año en Almería la cifra récord de 1.724.918 kilos de alimentos de primera necesidad.
Martín realizará la visita acompañado por el presidente de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué y por Francisco Javier Fernández, jefe de la dependencia provincial de Agricultura y Pesca de la Subdelegación.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias