domingo, 16 junio 2024

Alumnado de educación especial del Princesa Sofía de Almería denuncia falta de personal sanitario

16 diciembre 2020
Almería
Colegio EE Princesa Sofía

Colegio Princesa Sofía, en La Pipa

Comparte esta noticia en tus redes

Enriqueta, presidenta de la AMPA del Colegio Público de Educación Especial Princesa Sofía, hace un llamamiento a la sociedad a través de una recogida de firmas. Exige la incorporación de un médico y de personal sanitario que afronten las necesidades de los chavales.

Enriqueta es de Almería y su hijo de 20 años tiene reconocido el 95% de discapacidad intelectual y física. El joven va al Colegio Público de Educación Especial Princesa Sofía, en La Pipa, del que es la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos AVAZAR.

La falta de personal para hacer frente a las necesidades asistenciales, educativas y sanitarias de adolescentes y jóvenes del centro, el que acoge al mayor número de matriculados de estas características y el único de carácter público que ofrece la variedad de servicios que el colectivo requiere.

Desde hace seis meses, al margen de otras carencias como la falta de fisioterapeutas y de monitores, el Colegio Público de Educación Especial Princesa Sofía no dispone de médico. El facultativo se jubiló y la plaza vacante nunca fue cubierta, indican los afectados.

Enriqueta, que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de una recogida de apoyos, explica que la situación se agravará cuando le llegue el momento de la jubilación a la enfermera del centro, que en ese momento quedará desasistido sanitariamente

«Desde la administración nos han dicho que el personal que no sea docente no depende de la Consejería de Educación, sino de la de Función Pública, y eso pone muchas trabas burocráticas que de todos modos no entendemos, ya que al fin y al cabo todo forma parte de la Junta de Andalucía», explica la madre.

«La Junta nos dice que el personal médico no llegará hasta después de Navidad, como mínimo, pero nuestros hijos no entienden de esperas, necesitan atención las 24 horas. Es muy triste que ahora yo, como otros padres y madres, no pueda llevar a mi hijo al colegio por no disponer del personal y los recursos necesarios», lamenta Enriqueta.

Enriqueta se dirige a los miembros del Parlamento de Andalucía para que tomen medidas reales, efectivas e inmediatas de cara a poder disponer del personal y los recursos necesarios en el Colegio Princesa Sofía, y «así nuestros hijos con necesidades especiales tengan acceso a una educación digna».

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]