jueves, 29 febrero 2024

Docentes por la Pública convoca su asamblea anual y entrega los III Premios Miguel Moya

6 junio 2018
Almería
Premio Miguel Moya de 'Docentes por la Pública'

Anterior asamblea anual de Docentes por la Pública en la Juan Goytisolo

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo sábado 9 de junio, a las 10:30 horas en la carpa Juan Goytisolo, la agrupación de electores DxP reunirá a profesores afiliados y simpatizantes para dar cuenta de un año de movilizaciones en defensa de la educación pública y de la estabilidad laboral del colectivo interino.

Tras un año intenso de movilizaciones, la agrupación Docentes por la Pública (DxP) va a celebrar su asamblea anual, a la que están convocados afiliados, simpatizantes y todos aquellos docentes comprometidos con la defensa de la educación pública. La cita será el sábado 9 de junio, desde las 10,30 horas, en la carpa Juan Goytisolo, junto al Puerto de Almería.

Por tercer año consecutivo, DxP hará entrega de los Premios Miguel Moya, un reconocimiento a organizaciones y personas que hayan cooperado en la mejora de las condiciones de la educación pública.

En el transcurso de esta asamblea los asistentes revisarán el modelo organizativo, valorarán las visitas a los centros educativos de la provincia y el trabajo llevado a cabo en la Junta de Personal. Además se dará cuenta de las campañas llevadas a cabo en defensa de la educación pública, así como de su repercusión mediática y de centros.

Dentro de las campañas llevadas a cabo a lo largo de este curso escolar, la principal lucha de DxP ha girado en torno a la inestabilidad laboral a la que se enfrentan los interinos que no superen el proceso de selección con esta oferta masiva y sin ningún elemento favorable para aquellos que llevan años prestando sus servicios y aprobando procesos de oposición, también; al recorte aplicado en especialistas como logopedas; la desaparición de los comedores escolares por el servicio de catering; y temas de caracter laboral como la consideración del sábado como día inhábil o las agresiones al profesorado.

Docentes por la Pública es una agrupación de electores con asambleas abiertas en la que miércoles tras miércoles pone sobre la mesa los temas de actualidad que más atentan contra la Educación Pública. Dichas reuniones se celebran en el IES Alhamilla de Almería y en el IES Vícar de la Puebla de Vícar. Además de estas asambleas, la anual pretende hacer un balance del año, además de tomar decisiones, cara al futuro de la educación pública en la comunidad andaluza.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS » format=»» count=»30″ rows=»10″]