viernes, 24 marzo 2023

Cruz Roja solicita 300.000 euros para dar una respuesta urgente frente al ébola

16 octubre 2014
Mundo
ebola

La lucha contra el ébola, objetivo del llamamiento

Comparte esta noticia en tus redes

Los fondos se destinarán a cubrir las necesidades en Sierra Leona y las actividades en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, sobre prevención, trazabilidad, gestión y acompañamiento a las personas fallecidas.

Cruz Roja Española solicita urgentemente 300.000 euros para reforzar de manera inmediata su respuesta frente al ébola en África, que ya se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El llamamiento excepcional de ayuda tiene el objetivo de cubrir el funcionamiento del Centro de Tratamiento de Ébola (CTE) de Kenema (Sierra Leona) y las distintas actividades que realiza la Cruz Roja de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia sobre prevención y sensibilización, trazabilidad de los casos (seguimiento de los contactos de las personas infectadas) y gestión y acompañamiento a las personas fallecidas.

La ayuda va dirigida igualmente a potenciar la preparación y prevención frente al ébola en los países vecinos a la región más afectada, como Guinea Bissau o Malí.

El gasto se destinará a personal sanitario y de agua y saneamiento, a formación y equipamiento para voluntarios, recursos y material para el funcionamiento del CTE, ambulancias y medicamentos.

Para colaborar con el llamamiento de ayuda puesto en marcha por Cruz Roja Española, las personas que lo deseen pueden realizarlo a través del teléfono 902 22 22 92 de la página web www.cruzroja.es o enviando la palabra EBOLA al 28092 (1,2 euros IVA incluido. Íntegramente destinado a la operación)