Un grupo formado por 12 buceadores y voluntarios se ha sumado a una nueva edición de limpieza de fondos marinos en la playa próxima al Puerto Deportivo de Aguadulce.
Durante el transcurso de la actividad, se logró recolectar un total de 203 kilos de toallitas, 19 kilos de plástico, 14 kilos de vidrio, y diversos objetos plásticos de pequeño tamaño. Cabe destacar que el 90% de los residuos extraídos de los fondos marinos corresponden a toallitas higiénicas, compuestas mayoritariamente por material no biodegradable.
Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en colaboración con el Centro de Buceo Aguadulce tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre la importancia de preservar nuestro medio ambiente y el litoral marino y, al mismo tiempo, se trata de una acción solidaria ya que por cada kilo de basura recolectado se donará 1 kilo de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos.
- Trota Músicas pondrá ritmo a las noches de verano en Almócita todos los fines de semana
- Interceptados 1.500 kilos de hachís en el desembarco de una narcolancha en la playa de Torregarcía
- USTEA denuncia la situación de la escuela pública en Almería con supresión de aulas y ratios ilegales tras el proceso de escolarización
- Mueren cinco gacelas, dos de ellas hembras a punto de parir, tras el Festival Alamar en el parque de la Hoya
- La Asociación AlVelAl lanza el I Fondo Esencias