domingo, 14 abril 2024

Balerma moviliza a sus deportistas por la donación de órganos

21 julio 2014
Balerma (El Ejido)
Mariló

Mariló, en brazos de su madre, protagonista de la jornada

Comparte esta noticia en tus redes

Torneo de fútbol sala en el que triunfó el C.D. Ejido en el marco de una jornada solidaria en favor de Mariló, una pequeña enferma de nacimiento que necesita un trasplante de hígado. Su madre ha impulsado la creación de la Asociación ‘Trae Vida’ para concienciar sobre la donación de órganos

La del domingo, 20 de julio, en Balerma fue una jornada festiva, sana y solidaria en favor de Mariló, una pequeña que a causa de una enfermedad, necesita un hígado y lo necesita con urgencia. Un objetivo por el que la madre de la niña está moviendo cielo y tierra y por el que, organizado por la Asociación Deportiva Balerma, la Junta Local y el colectivo Trae Vida, se celebró un torneo de fútbol sala en el Pabellón Municipal balermero.

Foto de familia del torneo solidario de fútbol sala
Foto de familia del torneo solidario de fútbol sala

Trae vida es una asociación constituida por Mariló, la madre de la pequeña, para concienciar de la necesidad de donar órganos para salvar vidas como la de su pequeña Mariló, protagonista del día. El torneo de fútbol sala es la primera actividad, pero no la última. Le seguirán campeonatos deportivos e innumerables actividades, todas de carácter solidario

La jornada deportiva daba comienzo a las 10 de la mañana y, tras un descanso a la una de la tarde para la entrega bocatas a los jugadores y la celebración de partidos, concluía por la noche con la entrega de trofeos y diplomas conmemorativos.

En el torneo se daban cita el C.D Ejido, el Polideportivo Berja, la selección granadida-almeriense y el equipo local Balerma, todos ellos en la categoría de prebenjamín. Un torneo muy disputado en el que después de una primera fase en la que jugaron todos contra todos, se celebró un partido para los tercer y cuarto puestos que disputaron el Polideportivo Berja y el Balerma.

C.D. El Ejido
C.D. El Ejido
Deportistas ejidenses compartieron protagonismo con Mariló
Deportistas ejidenses compartieron protagonismo con Mariló

El C.D. Ejido se alzaba con la victoria tras una gran final que concluía en una emocionante tanda de penaltis contra la selección granadina-almeriense. La clasificación:
1. C.D Ejido
2. selección granadina-almeriense
3. Balerma
4.Polideportivo Berja

Equipo de fútbol sala femenino
Equipo de fútbol sala femenino

En la jornada se incluyó la presentación del equipo femenino del C.D Ejido, que jugó un partido contra el equipo femenino de Adra. Además, la Asociacion de baile Adambi también ha querido colaborar con la causa estando presente en la jornada, que empezaba con la entrega gratuita de camisetas a los asistentes y familiares de los jugadores. Todo el dinero recaudado de la venta de refrescos y de aportaciones solidarias ha sido destinado a la Asociación Trae Vida.