viernes, 23 febrero 2024

Artistas y personajes de la vida social, empresarial y cultural almeriense decoran huchas para la Asociación Española Contra el Cáncer

11 diciembre 2023
Almería
HUCHAS CON GRAN FONDO Instagram

Comparte esta noticia en tus redes

La muestra benéfica reúne piezas decoradas por 60 autores y se expondrá del 12 al 17 de diciembre en el Centro Fundación Unicaja de Almería

Huchas con gran fondo es el título de la exposición benéfica organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y que se inaugurará el próximo martes, 12 de diciembre, a las 19 horas, en el Centro Fundación Unicaja de Almería (Paseo de Almería).

Las huchas, un objeto tan simbólico para la AECC, han sido decoradas con el talento y creatividad de destacados artistas plásticos, así como personalidades de la sociedad, cultura y tejido empresarial almeriense, que de nuevo se han volcado con una iniciativa benéfica de la Asociación.

Desde la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, al obispo de la ciudad, Antonio Gómez Cantero, pasando por el torero Enrique Ponce, los jugadores de Unicaja Voley, el empresario José Martínez-Cosentino o el cineasta Manuel Martín Cuenca, así como algunos de los artistas más reconocidos, como Andrés García Ibáñez, Fernando Barrionuevo, Javier Huecas o Antonio López, pero también jóvenes universitarios, voluntarios, familiares y pacientes con cáncer, entre otros muchos, han puesto su sello a estas huchas que, de esta manera, transmiten la historia de cada uno de ellos contribuyendo a “regalar vida” esta Navidad.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, Magdalena Cantero, afirma que “ha sido una iniciativa cargada de ilusión, en la que las huchas se convierten en objetos artísticos-simbólicos únicos, gracias a las relevantes personalidades del ámbito cultural, social y económico que no han dudado en decir “sí” a las más de 11.000 personas y a sus familias que ahora combaten al cáncer en nuestra provincia”. Magdalena Cantero añade que “gracias a ellos, a su talento y generosidad, ha sido posible esta exposición, destinada a seguir dando vida e impulsando la investigación frente al cáncer. Ahora solo falta que tú te unas a nosotros, adquieras alguna de ellas, y que juntos podamos seguir regalando vida e investigación frente al cáncer”.

La muestra se puede visitar en el Centro Fundación Unicaja Almería (Paseo de Almería, 69), desde el próximo martes, día 12, cuando se inaugure a las 19 horas, hasta el 17 de diciembre, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Desde hace 70 años la Asociación Española Contra el Cáncer desempeña la misión de ayudar a los enfermos de cáncer y sus familias, a la par que impulsa y lidera la investigación científica frente al cáncer en nuestro país, “Una misión fruto de la suma de miles, millones de personas que a lo largo de todos estos años han combatido la enfermedad con el arma más poderosa: la generosidad, el altruismo y la entrega a los demás. Mujeres y hombres, voluntarios, que no han dudado ni un instante en salir a la calle a pedir ayuda portando un objeto que tanto nos representa: la hucha”. De ahí el simbolismo de esta exposición ‘Huchas con gran fondo’, convertidas en objetos artísticos que a la vez permitirán “regalar vida en Navidad”.