domingo, 16 junio 2024

Almería se une para el Orgullo de este 2023

5 junio 2023
Almería
1 (1)

Comparte esta noticia en tus redes

Durante el mes de junio en Almería se sucederán diferentes actos y actividades que culminarán en la manifestación del 28 de junio que saldrá desde Puerta Purchena a las 20:00

Desde las organizaciones LGBTI+ de Almería (Almería con Orgullo, Chrysallis y Gay Mar y Montaña) presentan el calendario para el Orgullo de este 2023. Un Orgullo marcado por la unidad y al que se han sumado organizaciones de diferentes ámbitos mostrando, una vez más, que en Almería el colectivo LGBTI+ tiene fuerza y capacidad de unificar a las personas frente a quienes lanzan discursos de odio y pretenden suprimir los derechos obtenidos y que tanto ha costado conseguir.

CARTEL DETRAS 1

Durante el mes de junio en Almería se sucederán diferentes actos y actividades que culminarán en la manifestación del 28 de junio que saldrá desde Puerta Purchena a las 20:00. Entre las actividades encontramos un espacio de encuentro y debate organizado por Cafés Feministas, una ciclo de cine de terror, una convivencia en la playa, otra en la Plaza Vieja y un taller sobre violencia intragénero y una charla sobre LGBTIfobia en el ámbito laboral.

Un calendario ambicioso para un proyecto unificador. Desde la asociación Almería con Orgullo se muestra el agradecimiento a quienes han dado el paso para hacer posible que este 2023 en Almería podamos volver a presumir de los colores, la diversidad y la igualdad. También hacen hincapié en la necesidad de la visibilización, sensibilización y concienciación en torno al colectivo LGBTI+ en una provincia cuyos datos no presentan nada bueno. Desde 2022 existe un repunte de casos de violencia hacia las personas LGBTI+ y les entristece que desde la Administración local y provincial no se tomen cartas en el asunto.

Aunque ha habido algunos avances gracias a la aprobación de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, falta compromiso y valentía por parte de las administraciones locales. Según el estudio realizado por Almería con Orgullo sobre la situación del colectivo en 2022, uno de los principales problemas que encuentran las personas LGBTI+ es la falta de espacios donde dirigirse y obtener una atención profesionalizada para realizar diferentes trámites. Esto se traduce en una falta de formación importante que se debe subsanar.

Se muestran optimistas y creen que el trabajo constante y la unidad hará posible que Almería avance en pos de una igualdad efectiva para todas las personas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*