sábado, 15 junio 2024

ASHAL entregará su Premio al Mérito a la periodista Mar Villalobos durante la XXII Gala de la Hostelería

30 mayo 2024
Almería
Ashal evento

Comparte esta noticia en tus redes

Se celebrará en Casa Rafael el próximo 3 de junio y servirá para reconocer a los hosteleros que cumplen 25 años en la asociación, a cuatro profesionales del sector de quienes se destaca su calidad humana y se entregarán los premios del II Campeonato Provincial de Tapas

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) va a celebrar el próximo lunes 3 de junio su XXII edición de la Gala de Hostelería, una fiesta en la que se entregará el Premio al Mérito a la periodista Mar Villalobos y donde se reconocerá a cuatro profesionales del sector así como a aquellos hosteleros que llevan 25 años en la asociación.

En la gran fiesta del sector también se hará entrega de los premios del II Campeonato Provincial de Tapas celebrado hace menos de un mes y donde el chef Ginés Peregrín fue elegido para representar a la provincia en el próximo Madrid Fusion 2025.

La gala de la hostelería arrancará sobre las 20 horas y comenzará con el reconocimiento como socios de honor de siete empresas que cumplen 25 años como socios de ASHAL. Se trata del Restaurante Duque de Mar, de Almería; el Pub Café Simetría, de El Ejido; el Hotel Balisa, de Níjar; el café Bar Express, ubicado en la capital; el Restaurante Don Tadeo, de Villaricos; el catering Albahaca, de Huércal de Almería y el Hotel Restaurante Las Calas de Aguamarga.

Posteriormente se procederá a reconocer a aquellos profesionales que destacan por su calidad humana. En esta ocasión, Lucía Gómez Valverde, del Bar Quinto Toro; Pedro Sánchez-Fortun Guardia, de Cervecería Baviera y Almudena Peña Martín, de Restaurante La Tagliatella, todos ellos ubicados en Almería capital además de Francisca Sánchez García, del Restaurante Don Tadeo de Villaricos.

Campeonato de Tapas

El acto también servirá para poner en valor a los doce chefs que este año han participado en el II Campeonato Provincial ASHAL Tapas Víctor Leal, Cristina Ulla, Héctor García y David Papis, Guillermo Chao, María Guernoun, Juan Ramón Sánchez, Luis Arango, Alejandro Ortuño y Juan Miguel Molina además de  Ángel Hernández, Tolo Castillo y Ginés Peregrín, tercer, segundo y primer clasificado, respectivamente, que recibirán sus premios.

Finalmente, ASHAL hará entrega de su Premio al Mérito a Mar Villalobos Montes, periodista nacida en Berja, que desde hace diez años es reportera del programa Aquí la tierra de Televisión Española, a quien quieren reconocer su “energía y pasión” a la hora de contar historias donde la agricultura y la gastronomía almerienses son protagonistas. Precisamente este año, Mar Villalobos ha recibido también el Premio a la Comunicación en la I Gala de la Hostelería andaluza.