domingo, 27 noviembre 2022

‘Artesanía del esparto’ muestra la obra de Miguel García en el Faro de Roquetas de Mar

10 octubre 2022
Roquetas de Mar
artesanos esparto

Comparte esta noticia en tus redes

La exposición ‘Artesanía del esparto’ que durante estos días se puede contemplar en el puerto roquetero.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía del Mayor, ha organizado una serie de actividades enmarcadas dentro del Día Internacional del Mayor. Entre ellas, la exposición Artesanía del esparto que durante estos días se puede contemplar en el Faro de Roquetas de Mar. 

El alcalde, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno, la concejal del Mayor, Mari Ángeles Alcoba y el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan Carlos Muyor, han asistido a la inauguración de esta muestra en la que Miguel García expone sus obras realizadas con esparto. 

El alcalde ha destacado que “esta exposición pone en valor las tradiciones y materiales que se utilizaban para el día a día y cuya elaboración artesanal demuestran que perduran en el tiempo”. Amat felicitó a este vecino de Roquetas de Mar que, a pesar de que se ha dedicado toda la vida a trabajar en el campo, “lleva desde los siete años haciendo verdaderas joyas con el esparto y que ahora podrán ser contempladas por visitantes y roqueteros”.