miércoles, 28 febrero 2024

Arranca una campaña para la declaración de Millares como Patrimonio de la Humanidad

11 marzo 2020
Almería
Visita secreta a Los Millares

Comparte esta noticia en tus redes

El Patio de Luces se ha llenado para la puesta de largo de ‘Millares, Tu Herencia’, una acción que ha contado con la colaboración de ‘Amigos de la Alcazaba’ y que recabará el apoyo de la sociedad para conseguir el título conferido por la UNESCO

La Diputación Provincial ha presentado una campaña para lograr que el Yacimiento Arqueológico de Millares sea declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Bajo el lema de Millares, Tu Herencia, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos de la Alcazaba y busca la implicación de toda la sociedad en un hito que puede ser un revulsivo para el crecimiento, desarrollo y turismo de los municipios de Santa Fe, Gádor y Alhama de Almería, la comarca del Bajo Andarax y la provincia de Almería.

El presidente de Diputación, Javier A. García y la presidenta de la Asociación Amigos de la Alcazaba, María Teresa Pérez, han participado en un acto en el que se han presentado el vídeo que recorrerá toda España a través de las redes sociales y la web (www.millarestuherencia.com) que se ha creado para recoger firmas y apoyos a este reconocimiento.

Se trata de un proyecto ambicioso que haría honor a la justicia que merecen aquellos primeros pobladores de este mítico y enigmático lugar de la provincia y del destino Costa de Almería que fue origen de una civilización hace 5.000 años.

Millares es el origen de una civilización que ocupó un lugar privilegiado que les permitió vivir más de 1.000 años; contó con unas poderosas murallas que impresionaron a su descubridor, Luis Siret; estuvo a la vanguardia de su tiempo y fue una sociedad avanzada y pionera.

La campaña de marketing digital persigue lograr el máximo de apoyos y para ello va a recorrer las redes sociales de todo el territorio nacional con el vídeo que, en un minuto, sintetiza la importancia de Millares.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*