domingo, 4 diciembre 2022

Arranca la Gran Recogida del Banco de Alimentos

25 noviembre 2022
Almería / Provincia
Los voluntarios de la III Gran Recogida trabajaron incesantemente

Comparte esta noticia en tus redes

La Asociación Scout Valhalla se volcará este fin de semana en la GR22. Voluntarios de la asociación estarán en los supermercados Alcampo y Mercadona durante este viernes 25 y el sábado 26.

Un año más, y después de un par de ediciones afectadas por la pandemia de COVID-19, el Banco de Alimentos de Almería y su ejército de voluntarios y voluntarias vuelven a las calles, plazas y centros comerciales con la Gran Recogida.

Este 2022, la gran cita solidaria será los días 25 y 26 de noviembre, si es presencial, y hasta el 6 de diciembre si la aportación es virtual.

La Asociación Cultural y Deportiva Amigos del Valhalla de Almería participa este viernes y sábado en la GR22. Niños, padres, responsables de las distintas ramas del grupo, y voluntarios darán vida a esta campaña de recogida de alimentos que se organiza en todo el país.

Voluntarios Banco de Alimentos
Niños y adultos, activos en la GR22

Al igual que en la pasada edición, los Scout Valhalla hacen la recogida con los alumnos que, por iniciativa del profesor Francisco J. Ramos, vienen del IES Cruz de Caravaca cubriendo uno de los supermercados concurridos de Almería como es el Alcampo.

El grupo solicita la colaboración activa de toda la ciudadanía en esta iniciativa, ya que hacen falta voluntarios desde la recogida hasta la clasificación hasta llegar al posterior reparto de los alimentos.

Para colaborar basta con aportar algo del tiempo libre de cualquier persona sin importar edad un par de horas entre las 09:00 y las 22:00 tanto del viernes como del sábado.

Otra forma de colaborar con este grupo es aportando alimentos al punto de recogida en el Centro Comercial Alcampo para el punto de recogida de los Scout y otros supermercados que están colaborando por la capital almeriense.

Los alimentos preferentes para donar son los no perecederos: aceite, leche, legumbres, conservas de carne o pescado, entre otros. Estos alimentos se repartirán entre sectores de población que más lo necesiten y que se encuentren con más necesidad. La colaboración de la ciudadanía es básica para conseguir buenos resultados.

Todas las donaciones de la Gran Recogida de Alimentos se destinan a cubrir las necesidades básicas de alimentos de las personas y familias más desfavorecidas en España.

Este 2022, diversificamos la capacidad de ayuda con diferentes canales de donación: vuelve la recogida física en tiendas y supermercados, también se podrá realizar una aportación económica en caja y donar en línea en la página https://www.granrecogidadealimentos.org/.