lunes, 23 mayo 2022

Arboleas inaugura un centro social para encuentros y actividades vecinales

7 marzo 2019
Arboleas
Inauguración centro social

El alcalde de Alboleas junto a los vecinos en la inauguración del centro social

Comparte esta noticia en tus redes

El centro social se eleva sobre una nave de casi 500 metros cuadrados y sobre una parcela de 6.400 metros cuadrados, dotada con: aseos, vestuario, sonido, aire acondicionado, renovación de aire y escenario, ubicada cerca del centro médico.

Vecinos, autoridades locales y el alcalde de Arboleas, Cristóbal García, han inaugurado las nuevas instalaciones del centro social, con el que a partir de ahora cuenta el municipio para realizar todo tipo de encuentros y actividades.

Se trata de un equipamiento que se pone al servicio de la comunidad y que forma parte de la segunda transformación de Arboleas. “Este espacio, que forma parte de un proyecto superior, lo hemos dividido en tres partes. En las siguientes fases se irán acometiendo el resto de edificaciones adosadas con las que se piensa dar un servicio, de muy buena calidad, a nuestros mayores y todo ello financiado con fondos municipales”, ha explicado el primer edil que también ha aclarado que  “para nosotros está cargado de significado, porque el proceso de integración social debe de disponer de su propio espacio y, además, debe de contribuir a cohesionar la multiculturalidad de la que afortunadamente gozamos en nuestro pueblo”.

De esta forma, el Consistorio cumple con uno de los compromisos adquiridos con sus ciudadanos y, en este caso, pone este equipamiento al servicio de todas las asociaciones del municipio para que puedan desarrollar sus diferentes actividades, así como de los vecinos que lo requieran como, por ejemplo, las personas mayores.

Según afirma Cristóbal García: “la integración social forma parte de nuestras preocupaciones cotidianas. Entendemos que es de vital importancia la formación de una comunidad pluricultural, cuya identidad común tiene que ser Arboleas”.

El centro social se eleva sobre una nave de casi 500 metros cuadrados y sobre una parcela de 6.400 metros cuadrados, dotada con: aseos, vestuario, sonido, aire acondicionado, renovación de aire y escenario, ubicada cerca del centro médico.

El presupuesto de esta infraestructura asciende a 260.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Arboleas. “No se puede describir con palabras la satisfacción que produce la finalización de un proyecto de esta envergadura”, puntualizó el primer edil. En esta línea, añadió que “esta inauguración es la primera de otras muchas que se realizará en el futuro. Ese es nuestro compromiso y nuestra línea de trabajo”.

La inauguración del nuevo centro social se estrenó con varias actividades. Tras el oficial corte de cinta, tuvo lugar la actuación de un coro, así como de los alumnos de la escuela de baile de la localidad. A continuación, todos los asistentes degustaron de una comida popular. Por la tarde, tuvo lugar una actuación musical a cargo de Antonio Santiago seguido de Mad of Blonde y Marilyn Shipley.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]