domingo, 7 agosto 2022

Por qué aprender Python: 7 razones para comenzar cuanto antes

22 junio 2021
Tendencias
Python

Aprender Python

Comparte esta noticia en tus redes

La tecnología está presente en nuestras vidas y en el ámbito profesional ocupa un papel cada vez más importante. En concreto, la programación web se ha convertido en una de las profesionales con más salidas laborales y con menor tasa de paro y el aprendizaje de los lenguajes de programación se ha vuelto esencial.

La tecnología está presente en nuestras vidas y en el ámbito profesional ocupa un papel cada vez más importante. En concreto, la programación web se ha convertido en una de las profesionales con más salidas laborales y con menor tasa de paro y el aprendizaje de los lenguajes de programación se ha vuelto esencial.

Según IEEE Spectrum, la organización profesional de ingenieros más grande del mundo, el lenguaje de programación Python ocupa el primer lugar entre los más relevantes, preferidos y utilizados en todo el mundo. Es el lenguaje de programación que usan empresas como Facebook, YouTube, Netflix o Google y el manejo del mismo es garantía de encontrar un empleo.

Si te preguntas dónde formarte en el lenguaje de programación Python puedes encontrar más información en la web dondeestudiar.eu, donde encontrarás cursos de Python online para aprender a utilizar este lenguaje y así incluirlo en tu currículum vitae. Pero, ¿cuáles son las razones por las que aprender Python? Vemos las más importantes a continuación.

Amplia comunidad de programadores

Una de las claves del éxito de Python es su amplia comunidad de programadores con más de 8 millones de usuarios en todo el mundo. Es una comunidad donde se ofrece apoyo a todos los usuarios, se responden dudas, se resuelven discusiones y los desarrolladores junior aprenden de los más experimentados. Nunca te quedarás con una duda por resolver sobre el uso de este lenguaje de programación. Existen multitud de foros y blogs en la red especializados en lenguaje Python donde encontrar una gran cantidad de información.

Es un lenguaje de código abierto

Python es un lenguaje de código abierto que está a disposición del público que lo desee utilizar. Cualquier persona puede modificarlo a su criterio o agregar y dejar de lado una parte del código. No hay problemas legales ni hay que enfrentarse a derechos de autor ni a restricciones de ninguna clase. Nada que ver con otros lenguajes de programación más privativos y con poco apoyo y soporte por parte de la empresa.

Es un lenguaje multiparadigma

Python es un lenguaje multiparadigma, es decir, se puede utilizar para el desarrollo web pero también para realizar aplicaciones u otros programas con otros criterios de código. De esta forma, Python reúne en sí mismo todo lo mejor de los distintos lenguajes de programación en uno solo. Puedes desarrollar sitios webs, juegos, aplicaciones o todo lo que desees a cualquier nivel de complejidad con gran velocidad y con un excelente servicio. Además, se puede ejecutar en cualquier sistema operativo.

Es un lenguaje versátil

Si hay algo que desees crear con Python, con total seguridad podrás hacerlo. Es un lenguaje muy versátil y por ello es utilizado por empresas de sectores muy distintos y con objetivos comerciales diferentes. Esta es una de las razones más importantes por las que debes aprender Python, y es que tiene la capacidad de abrir muchas más puertas a empleos que cualquier otro lenguaje de programación. Una versatilidad que te ayudará a ser capaz de crear todo tipo de webs, tiendas online, aplicaciones y programas con un solo lenguaje de programación.

Sintaxis amigable

Es uno de los elementos que más destacan de Python frente a otros lenguajes de programación. Python ofrece unas normas protocolares o reglas gramaticales que son accesibles incluso para novatos en el mundo de la programación, a diferencia de otros lenguajes donde se tarda mucho en aprender la sintaxis. Es uno de los lenguajes más sencillos para aprender a escribir código desde cero y poder adquirir un gran nivel en poco tiempo.

Un lenguaje valorado por las empresas

Es otra de las razones por las que aprender Python si estás cansado de ofertas de trabajo mal remuneradas y poco estables. Python se encuentra entre los tres lenguajes de programación más valorados por las empresas y mejor pagados del mercado, ya que es más reciente que otros lenguajes y no todos los desarrolladores tienen interiorizado su funcionamiento. Los programadores expertos en Python son muy demandados en todo el mundo.

Adaptable a otras tecnologías

El lenguaje de programación Python destaca por su capacidad para adaptarse a otras tecnologías. Es muy flexible y se integra muy fácilmente con cualquier tipo de lenguaje de programación. Es capaz de combinar distintos componentes y bloques de otros lenguajes y conseguir hacer uno completo. Se adapta también a diferentes sistemas operativos, como pueden ser Linux, Windows o MacOS. Una característica que permite ahorrar costes a las empresas.

Estas son algunas de las razones más importantes por las que debes comenzar cuanto antes a formarte en el lenguaje de programación Python. Las empresas demandan perfiles tecnológicos con conocimientos en este tipo de tecnologías y trabajadores de todos los sectores están apostando por la formación como la vía para acceder a estos empleos tecnológicos ahora y en el futuro.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*