jueves, 26 mayo 2022

‘El amor no duele’ o cómo desmontar los mitos de las relaciones en la juventud

14 febrero 2017
Almería
Taller IAJ IAM

Taller del IAJ y el IAM en el instituto Nicolas Salmerón

Comparte esta noticia en tus redes

Lanzada en torno al 14 de febrero, Día de los Enamorados, la campaña tiene como plataforma las redes sociales de ambas instituciones con gráficas y mensajes dirigidos a adolescentes de 14 a 18 años sobre las ideas erróneas que se tienen sobre el amor, y que a veces desembocan en relaciones tóxicas y desiguales.

Los coordinadores provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Francisca Serrano y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ramón Soto, han asistido este martes a un taller formativo contra la violencia de género en el IES Nicolás Salmerón, dirigido al alumnado del cuarto curso de la ESO. Durante la jornada, han presentado la campaña El amor no duele, que tiene como fin sensibilizar a la juventud sobre los mitos del amor romántico que perpetúan la violencia machista.

La nueva campaña, que aprovecha la fecha de san Valentín, utiliza la gráfica de un corazón herido por las flechas del cupido, donde cada flecha representa un mito romántico que genera relaciones tóxicas y hace daño: Sin ti no soy nada Quien bien te quiere te hará llorar, Los celos demuestran amor o El amor todo lo puede, entre otros.bConsiste en gráficas, memes y gifts animados que serán viralizados durante toda la semana en redes sociales. Asimismo, toda la comunidad educativa podrá utilizar las imágenes como recurso didáctico en las aulas como herramientas de sensibilización entre la población más joven de Andalucía.

Impulsada por el IAM con la colaboración del IAJ, la iniciativa da continuidad a la campaña de prevención para la juventud #NOTEPIERDAS, sin libertad no hay amor, que arrancó en el mes de octubre, y que se ha venido desarrollando durante meses a través de redes sociales y talleres en institutos de educación secundaria de toda Andalucía.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]