domingo, 27 noviembre 2022

Amnistía Internacional reivindica el fin de la ‘ley mordaza’ con una hora de silencio

9 noviembre 2022
Almería
Protesta Ley mordaza

Comparte esta noticia en tus redes

Una veintena de organizaciones reclama al Gobierno y a los partidos políticos que cumplan su promesa de derogar esta normativa

El 8 de noviembre organizaciones de derechos humanos y defensa de la libertad de expresión se han concentrado para exigir una vez más la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza, en un momento en el que los grupos parlamentarios siguen sin llegar a un acuerdo que ponga fin a una norma que lleva ocho años poniendo en peligro el derecho de protesta. 

Así, activistas del grupo de Amnistía Internacional de Almería han permanecido en total silencio durante una hora. El acto se une así a otros similares que se han celebrado en numerosas localidades de todo el país y a la iniciativa que tuvo lugar a lo largo de 12 horas frente al Congreso de los Diputados en Madrid.

Las organizaciones y colectivos han denunciado el bloqueo parlamentario durante toda la legislatura y han expresado que el actual borrador de la Ley de Seguridad Ciudadana mantiene “ocho puntos preocupantes” que seguirán suponiendo una amenaza para el derecho a la protesta en España.