jueves, 26 mayo 2022

Amigos del Sáhara necesita 25 familias almerienses para las ‘Vacaciones en Paz’ de 85 menores de Tinduf

24 marzo 2017
Almería
Menores Saharauis

Los niños y niñas proceden del desierto

Comparte esta noticia en tus redes

Desde 1999, la asociación pone en marcha la campaña de captación de familias de acogida con las que niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados se alejan de las duras temperaturas del desierto y tienen acceso a servicios sanitarios y educativos. Este año, para dar respuesta a la acogida de 85 menores, Amigos del Sáhara hace un llamamiento a la solidaridad de 25 nuevas familias.

Como todos los años, desde 1999, la asociación Amigos del Sáhara pone en marcha el proyecto de Vacaciones en Paz 2017, para el que este año tiene previsto la estancia de 85 menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis. Unas previsiones que hacen necesaria la acogida de 25 nuevas familias de la provincia.

Un proyecto que gestiona la estancia durante la temporada estival de niños y niñas saharauis en familias de acogida de la provincia de Almería. Así, los menores pasan dos meses de verano alejados de las duras condiciones del desierto durante la época de mas calor. «Son niños nacidos en el desierto, fruto del exilio al que fueron condenados hace ya mas de 40 años», explica la asociación en un comunicado.

Amigos del Sáhara defiende que los niños que participan en Vacaciones en Paz tienen mayor calidad de vida, al poder acceder a la sanidad pública durante los 4 años que permite el proyecto. En el periodo en el que se encuentran en España es posible detectar cualquier enfermedad que pudieran presentar y tratarla en estos meses, en los que acceden a vacunas y tratamientos imposibles de obtener en el desierto, donde el acceso a la sanidad es practicamente inexistente.

Vacaciones en Paz

​Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Amigos del Sáhara en los teléfonos 661971520-661971521.

[scrolling_box title=»MÁS ACTUALIDAD» format=»» count=»9″ rows=»3″]