jueves, 26 mayo 2022

Alumnos del CEIP Ntra. Sra. de la Cabeza de María participan en Vizcaya en el encuentro ‘Nuevos retos en pequeñas localidades’

15 enero 2019
María
Alumnos del CEIP Ntra Sra

Alumnos del CEIP Ntra. Sra. de la Cabeza

Comparte esta noticia en tus redes

Durante una semana, los estudiantes y profesores han participado en actividades y viajes relacionados con la empresa, el patrimonio cultural y la identidad europea.

Alumnos y profesores del CEIP Ntra. Sra. de la Cabeza de María han participado en Vizcaya en el Proyecto Nuevos retos en pequeñas localidades perteneciente al Proyecto Erasmus +. En el proyecto también colaboran estudiantes de Bulgaria, Italia y Portugal.

Uno de los principales objetivos de este proyecto Erasmus + es promover el desarrollo, la transparencia o la implementación de prácticas innovadoras; la ejecución de iniciativas grupales para desarrollar la cooperación en la escuela y el aprendizaje entre compañeros.

Este proyecto quiere crear conciencia entre los estudiantes acerca de emprender y ser un empresario. Para ello, los estudiantes tienen que crear una empresa y un producto para obtener beneficios de ella. Aparte de eso, los estudiantes también tienen que crear un libro de recetas con comidas tradicionales de todos los países.

Durante una semana, los estudiantes y profesores han participado en actividades y viajes relacionados con la empresa, el patrimonio cultural y la identidad europea.

Primero fueron recibidos con la exhibición Euskal dantzak, realizada por estudiantes y un profesor de la escuela San Viator. Luego, el director de la escuela dio la bienvenida a los alumnos y maestros extranjeros en una primera reunión en la que otras escuelas tuvieron la oportunidad de mostrar su escuela y su ciudad a través de un breve video.

Los alumnos pudieron conocer la casa de trabajadores de Vista Alegre, en donde vieron lo importante que puede ser la ganadería para desarrollar un producto y crear una empresa ecológica.

Otra de las actividades diseñadas para esta reunión fueron las herramientas TIC y los talleres para empresarios, para promover el aprendizaje cooperativo y las habilidades de comunicación.

Para mostrar el patrimonio cultural de la ciudad, los estudiantes diseñaron una visita a pie a la mina Catalina con una breve explicación de lo que los mineros hicieron y obtuvieron de la tierra de Sopuerta. A continuación, estudiantes y profesores pudieron ver y participar en la exposición de Pasabolo, la bolera tradicional de la zona.

[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]