martes, 16 abril 2024

Alumnos de Social Media Manager impulsan la imagen de Fiñana, Abrucena y Abla por Internet

8 abril 2014
Abla
Alumnos Social Media Manager

Foto de familia del curso de Social Media Manager

Comparte esta noticia en tus redes

Los participantes en la Casa de Oficio arrancan su periodo de prácticas en empresas e instituciones de la comarca del Río Nacimiento.

Tras un periodo de seis meses de formación teórica, la Casa de Oficio Social Media Manager implantada en el municipio almeriense de Abla alcanza su ecuador y pone en marcha la fase práctica. En ella, los alumnos colaboran activamente con las estrategias de comunicación 2.0 de una veintena de instituciones y asociaciones de la comarca de Río Nacimiento para reforzar su presencia en Internet.

Impulsada por la Fundación Rural Lab, la iniciativa permite que los participantes desarrollen su actividad en sus respectivas localidades de origen: Abla, Abrucena y Fiñana.

Entre otras destrezas, los alumnos han aprendido a elaborar un plan de comunicación 2.0, y a gestionar, con estrategia y con unos objetivos concretos, blogs y las principales redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Tuenti o Pinterest, entre otras.

En Abla, los alumnos están gestionando blogs y redes sociales de la Banda de Música, la Banda de Tambores y Cornetas, la Peña Madridista, el Club de Mountain Bike Los Panzones, el Club de Senderismo Los Puntones, la Asociación de Cuidadoras, Asociación Kenpo, la Asoc. ARCA, la asoc. Juvenil Siglo XXI, la ONG ACOES, Martyrium y el Ayuntamiento de Abla.

En Fiñana trabajan con el Instituto Sierra Nevada, el Taller de Empleo Al Fiñame, la asoc. Jaram XXI, el Ayuntamiento y el Fiñana Club de Fútbol. En Abrucena, además del Ayuntamiento, una alumna colabora con el Taller de Empleo de Geriatría y con Asuntos Sociales.

De esta manera, todos los alumnos, que tienen entre 20 y 24 años, se están convirtiendo en agentes de cambio y dinamización social de sus comunidades gracias a este proyecto de 12 meses de duración que finalizará el 28 de junio.

Sobre la iniciativa
La Fundación Rural Lab, promotora de la Casa de Oficio Social Media Manager, es una entidad público-privada, sin ánimo de lucro, constituida en 2010. Tiene como patronos al Ayuntamiento de Abla y empresas punteras de la provincia de Almería relacionadas con las nuevas tecnologías y el desarrollo rural.

La Casa de Oficio está subvencionada por un importe de 163.708 euros con la participación y la financiación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo.