sábado, 21 mayo 2022

Alumnos de la ESO descubren el videojuego inclusivo ‘Skills’ sobre accesibilidad de Verdiblanca

21 septiembre 2018
Almería
Semana de la movilidad en Secundaria

Comparte esta noticia en tus redes

El juego refleja cómo superan los personajes que tienen discapacidad, ya sea, visual, física, auditiva o intelectual situaciones a través de habilidades que poseen en cuestiones que son cotidianas.

La Semana Europea de la Movilidad en Almería ha puesto el foco en los estudiantes de Secundaria, para sensibilizarles sobre las necesidades de accesibilidad de las personas con diversidad funcional.

Para tal fin, el Área de Seguridad y Movilidad ha organizado una charla para alumnos de 1º de la ESO del colegio Compañía de María, impartida por la asociación Verdiblanca, donde se les ha animado a participar en el V Concurso de Cortos Gallo Pedro, les han mostrado la serie documental Vidas y han enseñado el videojuego Skills.

Mari Carmen Vela, técnico de Atención Social de Verdiblanca, ha explicado que “Skills es un videojuego de entretenimiento para la sensibilización e inclusión de las personas con diversidad funcional, cuyo objetivo es la divulgación y concienciación sobre las capacidades diferentes que tiene este colectivo de la población, eliminar barreras sociales y propiciar la interacción entre personas con y sin discapacidad, el desarrollo personal y social de ambas a través del entretenimiento”.

En el videojuego, que se puede descargar gratuitamente en las diferentes plataformas, cuatro personajes con diversidad funcional deben superar los obstáculos de su día a día para moverse por la ciudad.

“El juego refleja cómo superan los personajes que tienen discapacidad, ya sea, visual, física, auditiva o intelectual situaciones a través de habilidades que poseen en cuestiones que son cotidianas, como ir al supermercado, ir a una entrevista de trabajo, comer en restaurante, ir a un centro comercial, ir en autobús, etc.”, explica Mari Carmen Vela. Un videojuego que ha captado el interés de los chavales y seguro se descargarán en sus móviles.

También han podido ver un capítulo de la serie documental Vidas, de Verdiblanca, donde personas cuentan su historia de superación y capacidades para desenvolverse en su entorno laboral, personal y familiar.

Por último, Ana Pérez, coordinadora del concurso de cortometrajes Gallo Pedro, ha presentado la quinta edición, que está actualmente abierta.

La actividad en el colegio Compañía de María ha terminado con un dinámico coloquio con los estudiantes. El Área de Seguridad y Movilidad participa por sexto año en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde el pasado día 16 y hasta el próximo 22 de septiembre, y que en esta edición se centra en el lema Combina y muévete.

El programa continuará  este 21 de septiembre, en la Plaza de los Periodistas, en el Parque de las Almadrabillas, con presencia del Infobús, desde las 17 a las 20 horas, y la celebración del II Encuentro Almería sobre Ruedas, a las 17.30 horas, que tanto éxito tuvo el pasado año, bajo la coordinación del club deportivo Tres60, la Escuela Municipal de Patinaje de Almería y Diversur.

La Semana Europea de la Movilidad concluirá una ruta cicloturista, el sábado 22 de septiembre. Coordinada por Grupo Caparrós, este año saldrá, a las 9 de la mañana, desde las instalaciones de Luis Andújar en el PITA.

La inscripción es gratuita y se puede realizar en el email nutricion@caparrosnature.com

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]