sábado, 20 abril 2024

Almería, última parada de la ruta de monólogos científicos: Cuestión de Ciencia 4.0

5 diciembre 2022
Almería
CdC Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Unos 400 en Almería han asistido en directo a la presentación de esta iniciativa que utiliza el recurso del monólogo para acercar la ciencia e involucrar a los jóvenes en la construcción conjunta de soluciones a problemas globales.

La gira de monólogos científicos Cuestión de Ciencia, ¿te atreves a desafiar al futuro? cierra su ruta en Almería como última visita en su trayecto por la España más afectada por la despoblación. En concreto, la Escuela Municipal de Música & Artes de la capital almeriense ha sido el espacio que ha acogido la presentación de esta iniciativa de Bayer en colaboración de Big Van Ciencia, en su última parada. Cuestión de Ciencia busca acercar la ciencia a los jóvenes españoles, implicándolos en la construcción conjunta de respuestas a algunos de los retos más actuales a los que nos enfrentamos como sociedad.

Cuestiones como el cambio climático, la despoblación o la digitalización de la agricultura y de la salud son algunos de los retos a los que se les invita a dar respuesta en base a la ciencia y apoyados en el monólogo como vehículo de divulgación.

En torno a 400 estudiantes y una buena representación del profesorado de los IES Celia Viñas, IES Al Ándalus e IES El Argar, en Almería; IES Cerro Milano, en Alhama de Almería; IES Retamar, en Retamar; IES Mar Mediterráneo, en Roquetas de Mar, e IES Murgi, en El Ejido, se han unido al encuentro de esta iniciativa que viaja por la España menos poblada para escuchar a los jóvenes e invitarles a sumarse a la acción para acelerar la transformación hacia un futuro más sostenibles.