viernes, 9 diciembre 2022

Almería se suma a la lucha feminista con manifestaciones y concentraciones en Puerta Purchena

8 marzo 2019
Almería
Plaza del educador 8M

Almería en la concentración de este viernes, 8-M

Comparte esta noticia en tus redes

A las 19,00 horas y desde el centro de la capital arrancará la principal marcha convocada para esta jornada del 8-M, precedido por cacerolas, charlas, carreras populares y entrega de distinciones, todo ello con nombre de mujer. La Federación de asociaciones de periodistas y los sindicatos CCOO y UGT se suman a las movilizaciones de los colectivos de mujeres este viernes, 8 de marzo, en la que será segunda jornada de huelga feminista por la igualdad.

Cientos de miles de mujeres salieron a las calles el pasado año en un Día Internacional de la Mujer histórico. Fue la primera huelga general feminista realizada en España para exigir igualdad real.

Este viernes, en la segunda huelga general, se sucederán los actos reivindicativos promovidos por sindicatos, asociaciones y partidos, en los que reclamarán la igualdad real entre hombres y mujeres.

Andalucía acoge este viernes 139 acciones autorizadas, entre manifestaciones y concentraciones, en las ocho provincias para celebrar el Día de la Mujer.

De todas ellas, en la provincia de Almería habrá tres manifestaciones y seis concentraciones autorizadas por la Delegación del Gobierno.

La Puerta Purchena volverá a ser corazón de la lucha feminista.

La FAPE se une a la huelga y llama a los periodistas a moverse por la igualdad
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), a la que pertenece la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), hace un llamamiento a los editores para que impulsen planes de igualdad en sus medios que permitan eliminar la brecha salarial y levanten las barreras que impiden a las periodistas alcanzar los puestos de responsabilidad.

Llamamiento a la movilización de CCOO y UGT
Bajo el lema Igualdad, más hechos menos palabra, CCOO y UGT hacen un llamamiento al conjunto de la sociedad a la participación activa en las movilizaciones que se van a llevar a cabo en pro de la consecución del pleno y efectivo derecho a la igualdad de todas las mujeres, avanzando en la eliminación de las violencias machistas, que como recuerdan en lo que llevamos de año ya hay, al menos, siete víctimas mortales, dos de ellas en Andalucía.

Ambos sindicatos creen que es fundamental aunar fuerzas para que la lucha por la igualdad de las mujeres sea prioritaria para la sociedad andaluza, ya que sobran razones, especialmente a la clase trabajadora, para participar activamente en los distintos actos, movilizaciones y en la manifestación convocada este viernes a las 19:00 horas, con salida desde Puerta Purchena.

La Unión
La Unión ha decidido realizar un parón en todas sus líneas de producción el próximo 8 de marzo a las 9:45 de la mañana finalizando el acto a las 10:00 horas.

Presidido por Rosario Martín, al evento acudirán también la concejala de Mujer del Ayuntamiento de El Elido, Delia Mira y el secretario general de COAG Almería, Andrés Góngora. Al finalizar se llevará a cabo un acto grabado por drones en favor del papel de las mujeres en la sociedad actual.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*