miércoles, 8 febrero 2023

Almería se presenta en Fitur como la ciudad «donde se vive el cine»

18 enero 2023
Madrid
Almería,en Fitur

Comparte esta noticia en tus redes

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, presenta en Madrid la nueva campaña promocional de la ciudad, que se sirve del cine para atraer turistas dispuestos a conocer y disfrutar de Almería. 

El Ayuntamiento de Almería ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, la nueva campaña promocional invitando a viajar con ella a través del cine y la historia cinematográfica de Almería, una ciudad donde se vive el cine, lema que acompaña el lanzamiento de esta nueva campaña de promoción turística.

“La industria del cine está en auge en Almería y con él, y gracias sobre todo al auge que están teniendo los rodajes de las nuevas plataformas de contenido, queremos aprovechar que el turismo cinematográfico está también creciendo, para potenciar nuestra oferta y conseguir que las películas, las series y los anuncios, sean elementos de promoción para venir a conocer y disfrutar de Almería”, ha explicado la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez

Apuesta promocional

Actualmente, uno de cada cinco turistas elige el destino por los escenarios que ha visto en series y películas. Y según datos de la Almería Film Office, lo largo de 2022 se rodaron 62 producciones en alguno de los increíbles espacios naturales de nuestra provincia, lo que supone un 24% más que en 2021.

“Queremos que se ruede mucho en Almería y también queremos que se corra la voz de que rodar en Almería es más rápido, más fácil y además más hermoso”, reconocía la alcaldesa, felicitando el resultado de un trabajo “cien por cien almeriense y en el que han participado más de una treintena de personas y cuya difusión vendrá apoyada también de una línea fotográfica para prensa digital y escrita, mupis y redes sociales. 

Ha agradecido también la colaboración en esta campaña de la Junta de Andalucía, la empresa Salinas (responsable de Las Salinas de Cabo de Gata), el Hotel Catedral, la Escuela de Artes de Almería, la Alcazaba y Almería Film Office.