domingo, 27 noviembre 2022

Almería se concentrará el miércoles para condenar las muertes y la violencia policial en la frontera de Melilla

27 junio 2022
Almería
manifestación por muertes en Melilla

Comparte esta noticia en tus redes

Ya son 23, según la cifra oficial, que las asociaciones elevan a 37 en medio de críticas a la actuación policial marroquí y la exigencia de una investigación. La movilización será el 29 de junio a las 19,30 horas en la Plaza del Educador.

La tragedia ocurrida este viernes en el intento de salto de valla de cientos de migrantes a la ciudad española de Melilla sigue sumando muertos y centenares de personas heridas. Ya son 23, según la cifra oficial, que las asociaciones elevan a 37 en medio de críticas a la actuación policial marroquí y la exigencia de una investigación.

La actuación de los agentes de de Marruecos, que dispusieron un amplio dispositivo para frenar a los emigrantes y actuaron con gas, pelotas de goma, porras y piedras lanzadas con hondas, centra la polémica en España.

En Almería, este miércoles 29 de junio a partir de 19,30horas, se ha convocado con carácter urgente, una concentración en la Plaza del Educador, para condenar las muertes y la violencia con las que se ha actuado en la frontera de Melilla.