jueves, 1 diciembre 2022

Almería rinde homenaje a las mujeres en un acto que reúne a más de un millar de participantes

22 agosto 2022
Almería
Caseta Municipal (Recinto Ferial). Homenaje a la Mujer

Comparte esta noticia en tus redes

La almeriense de adopción, Manuela Morales, recibió la insignia del Área de Familia e Igualdad en un acto que vuelve a celebrarse tras dos años de barón por la pandemia.

Más de 1.100 mujeres, usuarias de los Centros de la Mujer de Almería, se han dado cita este domingo en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, en el tradicional Homenaje a la Mujer que el Ayuntamiento de Almería organiza en Feria. Una actividad que lleva a cabo desde hace varios años el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana que dirige la concejala Paola Laynez y que viene a ser un reconocimiento del Consistorio a quienes se implican en la vida social de la ciudad. 

Caseta Municipal (Recinto Ferial). Homenaje a la Mujer
Homenaje a la Mujer

La alcaldesa en funciones, María Vázquez, ha calificado esta cita como “uno de los mejores días de la Feria”. “Las mujeres almerienses merecen este homenaje, son parte activa de cualquier familia, de Almería. Una ciudad en la que, además, son muy participativas a través de cualquiera de los Centros de la Mujer”, ha señalado.

Sobre la homenajeada

Manuela Morales Vázquez. Nacida en Casablanca, vivió su niñez en esta ciudad, pero a los 11 años recaló en Almería y desde entonces se ha mantenido ligada a ella. Con una participación muy activa, es una usuaria asidua en las actividades de baile desde que en septiembre de 2014 se uniera al Centro de la Mujer de Cortijo Grande y no se pierde los viajes que se organizan desde los centros, ahora integrada en el de Los Molinos desde su apertura en marzo de este año.

Manuela Morales ha mostrado su satisfacción “por recibir este reconocimiento con la compañía de mi grupo de amigas” y ha hecho hincapié en la importancia de la amistad, no en vano siempre está disponible cuando se la necesita.

Concurso

El acto, presentado por Mar Segura, ha contado además con el tradicional concurso de trajes de flamenca Lunares y Volantes. La rifa y el sorteo de premios han completado una comida de encuentro y hermandad entre las usuarias de los centros de la mujer pensado como toda una fiesta “para ellas” que se ha convertido ya en la forma que el Ayuntamiento tiene “de agradecer” su trabajo y participación activa en la sociedad almeriense durante todo el año, ha subrayado María Vázquez, que ha animado a todas las mujeres reunidas en la Caseta Municipal “a disfrutar de la Feria de Almería”. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*