miércoles, 8 febrero 2023

Almería reúne a 350 criadores y más de 3.200 aves en una competición ornitológica en El Toyo

2 noviembre 2017
Almería
img-defecto

Criador de aves en la anterior edición del campeonato

Comparte esta noticia en tus redes

Unas 12.000 personas se espera visiten el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo, donde esta semana se celebra el III Campeonato Ornitológico Internacional ‘Sol de Almería’.

Más de 3.200 aves y 350 criadores de distintos países participan en el III Campeonato Ornitológico Internacional Sol de Almería. Una competición organizada por la Agrupación Ornitológica de Almería que espera recibir a unas 12.000 personas del territorio nacional y el ámbito internacional.

En los concursos que se desarrollen durante la semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo, «se intentará ir un punto más allá en cuanto a las exigencias de calidad», explica el presidente de la Agrupación Ornitológica de Almería y de la Confederación Ornitológica Española, Emilio Guil.

Del 29 de octubre al 5 de noviembre se juzgan con severidad los estándares morfológicos, de postura, «los patrones de calidad que los criadores vamos persiguiendo», señala Guil.

Ejemplares de diferentes variedades de canarios, híbridos, exóticos o psitácidas, entre otros, provenientes de diferentes países europeos como Portugal, Francia o Italia son los auténticos protagonistas de este evento internacional que se configura como un paso intermedio de cara al Campeonato Mundial de Ornitología 2018, que se celebrará del 13 al 21 de enero en Cesena (Italia). «Al ser internacional, los criterios de enjuiciamiento son los que se utilizan en el Campeonato Mundial, que el año pasado se celebró aquí, en Almería, y que ahora tendrá lugar en Italia», apunta Guil.

En este sentido, ha añadido que es una garantía de que estas aves «han sido criadas en diferentes países de la Confederación Ornitológica Mundial (COM) y que a su vez están siendo enjuiciados por árbitros de la Organización Mundial de Jueces».

«En cada grupo se valoran diferentes parámetros, en el de postura se ve el silueteado, las formas, en el de color se ve la disposición, la intensidad, la anchura, la longitud, etcétera», ha precisado Guil, quien sostiene que la intención es que tras esta cita Cesena llegue sólo «lo mejor de lo mejor».

Ha destacado la pujanza de los criadores españoles, a los que ubica a la «cabeza de la calidad ornitológica del mundo», con los italianos como sus «amigos competidores» más próximos.

Además, ha subrayado el éxito de España en el medallero en Portugal y Almería, por lo que vaticina que «en Italia nos lo pondrán difícil pero no vamos a regalarlo», concluye Guil.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*