miércoles, 5 octubre 2022

Almería repartirá abanicos de Feria en la Plaza de la Constitución los días 17 y 18 de agosto

11 agosto 2022
Almería
abanicos

Comparte esta noticia en tus redes

Con motivos similares al cartel anunciador de este año, obra de José Manuel Vela Caparrós, será en horario de 10.00 a 12.30 horas.

Es uno de los objetos de deseo y uno de los elementos que conforman la identidad de la Feria de Almería desde que se pusiera en marcha la tradición a comienzo de los años noventa.

El tradicional reparto de abanicos de la Feria de este año será en la Plaza de la Constitución los días 17 y 18 de agosto, miércoles y jueves, en horario de 10.00 a 12.30, antesala para recibir las fiestas en honor a la Patrona la Virgen del Mar, que comenzarán oficialmente el viernes, 19 de agosto, con el pregón de Chipo Martínez, y que se prolongarán hasta el sábado, día 27.

A partir del diseño del cartel anunciador ganador del certamen, obra este año del almeriense José Manuel Vela Caparrós, se han elaborado 12.500 abanicos que se repartirán este año, que volverá a ser de forma gratuita, después de que en las dos ediciones anteriores se aprovechara la ocasión para colaborar con los colectivos que estuvieron en primera línea ayudando durante las fases más complicadas y difíciles de la pandemia. 

José Manuel Vela es natural de Almería, cuenta con 6 títulos formativos de Grado Superior en distintas Escuelas de Artes, se ha dedicado en su vida profesional al diseño industrial y al interiorismo, ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas y ha recibido numerosos premios como el de este cartel anunciador, con un premio valorado en 3.000 euros. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*