lunes, 6 febrero 2023

Almería reclama en la calle el fin de los desahucios

17 febrero 2013
Almería
16-F PAH Almería

Manifestación de PAH en Almería / Foto: José Manuel Godoy

Comparte esta noticia en tus redes

Convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Almería, cerca de mil personas se manifestaron por las calles de la capital para dar su apoyo a la iniciativa legislativa popular de la dación en pago y reivindicar el derecho a una vivienda.

Convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), varios miles de andaluces salían el sábado a la calle para defender el derecho a una vivienda y mostrar su apoyo a la iniciativa legislativa popular que limite los desahucios y permita la dación en pago.

PAH
Los manifestantes defendieron sus reivindicaciones por el Paseo de Almería / Foto: José Manuel Godoy

Bajo el lema Stop desahucios, dación en pago retroactiva, alquiler social ya, cerca de un millar de personas secundaban en la capital almeriense una manifestación que arrancaba en la Puerta de Purchena a las 17,00 horas con dirección a la Plaza de las Velas.

Una marcha que estuvo precedida por un cartel de Stop Desahucios, cedido por una agrupación de carnaval, y que, a juicio de la PAH en Almería, ha sido la que mayor respuesta ciudadana ha tenido de cuantas se han celebrado en la provincia de Almería para reivindicar el fin de los desahucios.