Un nuevo grupo integrado por 166 personas que fueron rescatadas cuando intentaban llegar a Canarias a bordo de cayucos ha llegado este jueves a Almería donde han sido recibidas por los equipos de Cruz Roja que están desplegados en un hotel de la urbanización de El Toyo y en el centro de acogida de inmigrantes de la capital.
En el hotel han sido alojados 112 varones de origen africano procedentes de los centros de internamiento de Canarias mientras que otros 54 han sido trasladados al centro de acogida que gestiona la ONG en la capital.
A día de hoy, en un hotel de El Toyo están pernoctando alrededor de 400 personas, ya que, tras el traslado el pasado martes en autobuses desde Madrid de un primer grupo de 321 personas migrantes, algunos de ellos han optado por marcharse debido a que cuentan con red de apoyo familiar o de amigos en España.
Tras establecer pautas de colaboración con la Secretaría de Estado de Migraciones, Cruz Roja va a empezar a realizar la filiación de cada uno de los migrantes y a evaluar su situación para «detectar vulnerabilidades».
Tras mantener entrevistas individuales para conocer su situación sanitaria, se iniciarán las gestiones para poner en contacto a los migrantes con sus posibles contactos y redes de apoyo o familiares en nuestro país
- Los bomberos rescatan a dos menores de un incendio en una casa en Santa María del Águila
- Dalías celebra el Día de la Constitución en todos los centros educativos
- El Campus de Excelencia Agroalimentario aumenta el número de becas para estudiantes de la UAL
- El Ejido inaugura el Parque San José, 7 hectáreas con áreas deportivas, lúdicas y culturales
- ‘Almería on game’, del 6 al 8 de diciembre con manga, videojuegos y Kpop en el Auditorio