Una representación de los niños saharauis que pasan el verano con familias andaluzas dentro del programa Vacaciones en Paz 2017, que organiza la Asociación Amigos del Sáhara, ha sido recibido este lunes en el Palacio de San Telmo por el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios.
Este año participan en él 1.277 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, y su permanencia en Andalucía es desde el 24 de junio al 3 de septiembre aproximadamente. La mayoría de los menores vienen con familias de acogida andaluzas, excepto dos que están en el centro AFANAS en Cádiz y ocho menores en el centro APRONSI en Sevilla. Estos niños y niñas han venido acompañados de 75 monitores saharauis.
Por provincias, Almería recibe a 86 niños, Cádiz a 302, Córdoba a 174, Granada a 129, Huelva a 143, Jaén a 126, Málaga a 75 y Sevilla a 242.
Desde hace más de 20 años, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, viene colaborando con diferentes entidades, fundaciones y familias andaluzas, que promueven programas de desplazamiento temporal de menores extranjeros, con el fin de mejorar durante un periodo de tiempo las condiciones de vida de niños y niñas procedentes de países que atraviesan por diferentes dificultades.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]