lunes, 15 abril 2024

Almería promociona su destino rural en la Feria Navartour

26 febrero 2024
Pamplona
AlmeríaferiaNavartur

Comparte esta noticia en tus redes

Almería ciudad, junto a Costa de Almería, ha desplegado su variada oferta en el evento más destacado de turismo rural, los días 23, 24 y 25 de febrero

Almería Ciudad ha promocionado durante los días 23, 24 y 25 de febrero sus atractivos turísticos en la Feria Navartour de Navarra, una de las más notorias del norte de España y de las más destacadas de turismo rural en todo el territorio. Este evento, celebrado en Pamplona, tiene el objetivo de atraer al destino viajeros de la comunidad navarra y del norte de España, en general, de cara a la próxima Semana Santa y la temporada estival.

A lo largo de estas tres jornadas, la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) y Costa de Almería han dado a conocer a profesionales y al público visitante, la atractiva y variada oferta que posee Almería en el segmento de la naturaleza con propuestas de turismo sostenible y la gastronomía almeriense como un componente cada vez más valorado por los visitantes.

Mediante la asistencia a esta feria, el Ayuntamiento ha mejorado el posicionamiento del interior como destino para los habitantes del norte de España. Sus más de 46.000 visitantes consolidan a Navartur como una feria imprescindible para el turismo almeriense.

Respecto a la promoción, durante estas tres intensas jornadas, destacan las gestiones con agencias de viajes locales, agencias de otras comunidades autónomas, intercambio de información con distintas oficinas de turismo y la promoción directa en el espacio propio de Costa de Almería, atendiendo durante toda la feria las numerosas peticiones de información de los visitantes de esta feria.

Junto a la zona expositivas, esta decimoctava edición ha contado con un workshop, al que han asistido touroperadores alineados con los objetivos del evento, con un modelo ágil de reuniones que permitido un mayor número de encuentros entre oferta y demanda.

Hay que recordar que la presencia de Almería en ferias nacionales e internacionales de turismo forma parte del Plan de Acción de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) junto con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.