miércoles, 28 febrero 2024

‘Almería Participa’, una nueva app para promover la participación ciudadana

24 julio 2017
Almería
Mano con smartphone

Comparte esta noticia en tus redes

Disponible para Android e IOS, la nueva aplicación permitirá participar, opinar y ser encuestado en cuestiones de interés de la ciudad

El Ayuntamiento de Almería pondrá en marcha próximamente una nueva aplicación móvil con la que “promover y favorecer la participación ciudadana en aquellos procesos de consulta que a partir de ahora ponga en marcha”, ha explicado el concejal de Presidencia, Manuel Guzmán.

A tal fin, el Consistorio ha adjudicado a la empresa Hamantide, S.L., por importe de 20.557,90 euros, el contrato menor de servicios para el desarrollo y mantenimiento de esta aplicación con la intención de “seguir mejorando los cauces de participación de los almerienses en la gestión municipal, posibilitando una comunicación imprescindible con el ciudadano”. Se trata, en definitiva, “de ofrecer al ciudadano de nuevos canales de comunicación”, en este caso “con una nueva herramienta como vía directa de participación en la gestión municipal”.

Bautizada con el nombre Almería Participa, estará disponible para las plataformas Android e IOS, que son las que actualmente tienen mayor cuota de mercado, y permitirá compartir contenidos a través de las redes sociales. Guzmán ha destacado la interacción que ofrecerá esta nueva aplicación entre usuarios y Ayuntamiento que, una vez desarrollada y puesta en servicio, podrá incluso ser visualizada en distintos idiomas “El usuario podrá participar en la generación de propuestas ciudadanas, que podrán ser incorporadas a los procesos de participación para la toma de decisiones, y votar de los contenidos sobre imágenes, videos, imagotipos, así como de encuestas que el Ayuntamiento pueda sugerir como vía de participación ciudadana y gobierno abierto”. Otra de las características de esta futura aplicación estará en la posibilidad de implantar una funcionalidad de mensajería instantánea.

Encuestas
Una de las principales y más novedosas características de esta APP está en la posibilidad de generar la realización de encuestas, que pueden ser comentadas por los usuarios. Las encuestas que podrá generar esta aplicación serán de tres tipos: simples, multipregunta o workflow (conjunto de preguntas donde, dependiendo de las respuestas, el usuario podrá responder diferentes preguntas a continuación, según la configuración de dicho workflow, o encuesta condicionada).

Esta nueva app se suma a otras aplicaciones gratuitas en funcionamiento relativas a los servicios municipales de limpieza (Almería Sostenible), agua (Smart Aqua), zonas verdes (Almería Parques y Jardines), transporte municipal (Surbus), relativa a las zonas verdes del término municipal o turismo (Turismo Almería).

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]