sábado, 15 junio 2024

Almería organiza una gran movilización en la calle para salvar los servicios públicos

30 mayo 2024
Almería
CARTEL_A3_PUBLICA_ALMERIA_AF2 (1)_page-0001-2

Comparte esta noticia en tus redes

Los participantes se congregarán a las 12:00 horas en el Paseo de Almería (en el cruce con la calle Tenor Iribarne) y marcharán juntos hasta la Plaza de las Velas donde se leerá un manifiesto.

Convocada por varias organizaciones sociales, sindicales y políticas para reivindicar la mejora y protección de los servicios 100% públicos en Andalucía, el próximo sábado, 1 de junio, a las 12:00 horas, partirá una manifestación desde el Paseo de Almería hasta la Plaza de las Velas.

El próximo sábado 1 de junio, las calles de Almería serán testigo de una gran movilización en defensa de unos servicios públicos de calidad, accesibles y gestionados íntegramente de manera pública.

Convocada por distintas organizaciones sociales, entre las que destacan Marea Blanca, Marea Verde, Plataforma de pensionistas de Almería, FAPACE entre otras organizaciones sindicales y políticas.

La manifestación tiene como objetivo detener la privatización de la sanidad, la educación, los servicios sociales y la seguridad social, así como exigir una mayor inversión y una gestión transparente de estos servicios esenciales.

Los organizadores destacan la necesidad urgente de una sanidad pública que ofrezca una atención sanitaria universal y gratuita, sin listas de espera interminables ni recortes que afecten a la salud de la ciudadanía. Asimismo, se hace un llamado a fortalecer el sistema educativo público, asegurando que nuestros jóvenes tengan acceso a una educación inclusiva y de calidad, sin barreras económicas.

La manifestación también subraya la importancia de contar con servicios sociales eficientes, que garanticen dignidad y oportunidades para las personas más vulnerables. Además, se reivindica un sistema de seguridad social justo y sostenible, que asegure pensiones dignas para nuestros mayores y protección social para toda la ciudadanía en situaciones de necesidad.

Bajo el lema Andalucía Servicios Públicos quieren transmitir la necesidad de unos servicios 100% públicos, de calidad y accesibles para todas las personas. Los participantes se congregarán a las 12:00 horas en el Paseo de Almería (en el cruce con la calle Tenor Iribarne) y marcharán juntos hasta la Plaza de las Velas donde se leerá un manifiesto.

Esta manifestación cuenta con el apoyo de distintas organizaciones sindicales como USTEA Almería, CGT Almería, y partidos políticos como Podemos Almería, Sumar Almería, PSOE-Almería, Izquierda Unida Almería, Adelante Almería y Equo Almería.