martes, 27 febrero 2024

Almería ofrece Escuelas de Navidad para facilitar la conciliación en las vacaciones 

11 diciembre 2023
Almería
ESCUELA NAVIDAD

Comparte esta noticia en tus redes

El Área de Familia, Inclusión e Igualdad abre mañana lunes, 11 de diciembre, la inscripción para el programa destinado a los niños y niñas en el Centro de la Mujer de la calle Terriza

La Delegación de Área de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento de Almería quiere facilitar la conciliación de las familias almerienses durante las vacaciones escolares. Por eso, abrirá una Escuela de Navidad para los niños y niñas los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2023 y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2024 en el Centro de la Mujer de la calle Terriza. La inscripción comenzará mañana lunes, 11 de diciembre, y debe realizarse en el propio Centro de la Mujer de la calle Terriza, 9.

La concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, afirma que “ésta es una de las medidas del programa de conciliación del Área de Familia, Inclusión e Igualdad del Ayuntamiento. Es un servicio gratuito atendido por profesionales y los pequeños disfrutarán de un amplio programa de actividades para que vivan la animación y el ambiente navideño del centro de Almería”. 

En esta línea, se realizarán salidas diarias a cuentacuentos, talleres literarios, teatro infantil, el tren de la Navidad, visita a los distintos belenes, así como actividades dirigidas en el propio Centro de la Mujer como manualidades navideñas, karaoke, juegos tradicionales, cine navideño… El horario será de 8.00 a 14.00 horas y las plazas ofertadas son 15 diarias para niños y niñas entre los 3 y los 12 años.

Centros de Servicios Sociales

Asimismo, en virtud de la subvención otorgada por la Junta de Andalucía para el desarrollo Plan Corresponsables, denominado ‘Concilia2’, en breve se pondrá en marcha la organización y desarrollo de Escuelas de Navidad, en coordinación con los cuatro Centros de Servicios Sociales Comunitarios de referencia. Serán 120 el número de plazas ofertas, y se desarrollará, previsiblemente, los días 22, 27, 28 y 29 de diciembre de 2023, y 2, 3, 4, 5 de enero de 2024, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, excepto el 5 de enero de 2024 que sólo es horario de mañana. Una vez adjudicado el contrato, que se encuentra en proceso de tramitación, se trasladará la  información, así como plazos y forma de inscripción.