lunes, 4 julio 2022

Almería diseña una ruta por 51 bares de la provincia para degustar las mejores tapas

15 junio 2022
Almería
ruta de la tapa

Ruta de la tapa

Comparte esta noticia en tus redes

Del 16 de junio al 3 de julio se pondrá en valor la gastronomía almeriense y una de sus principales señas de identidad, la tapa, para dinamizar el sector hostelero y comercial.

Almería celebrará el Día Mundial de la Tapa del 16 de junio al 3 de julio con una ruta por 51 bares y restaurantes de la provincia con la participación de 47 establecimientos de la capital.

El Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) y la Obra Social La Caixa se han unido para impulsar una nueva edición que llega con gastronomía de calidad, solidaridad y sorteos a través de la iniciativa que Hostelería España organiza cada tercer jueves de junio.

Durante más de dos semanas, la actividad pondrá en valor la gastronomía almeriense y una de sus principales señas de identidad, la tapa, para dinamizar el sector hostelero y comercial. Los participantes podrán optar a varios premios que se sortearán entre los tickets que se depositen en los establecimientos que se han sumado a la iniciativa.

Sorteos

Con el objetivo de incentivar el consumo y la participación, se van a sortear dos tratamientos spa para dos personas en el hotel Aire de Almería; dos fines de semana para dos personas con alojamiento y desayuno con tratamiento en el Balneario San Nicolás; cinco cestas de productos de la marca Sabores Almería; y cuatro cenas románticas con regalo sorpresa.

El sorteo se celebrará previsiblemente el 12 de julio en la sede de Ashal y se podrá participar con los tickets que se ofrecerán en los establecimientos.

Además, los 100 primeros clientes que acudan a la asociación hostelera con tickets de consumo superiores a 10 euros de dos establecimientos diferentes, recibirán una taza.

Por último, Ashal ha puesto a disposición de las asociaciones Anda, Asalsido, Altea Autismo y Asperger Almería un total de 600 invitaciones del tipo 2×1 para que sus asociados puedan disfrutar de las celebraciones del Día Mundial de la Tapa en cualquier establecimiento participante. La actividad cuenta con el patrocinio de Ecovery, AlmeriGas, Cruzcampo, Licores Naturales, Grupo Caparrós, Rueda Distribuciones, La Gergaleña y Makro.