sábado, 25 junio 2022

Almería dará visibilidad a las personas LGTBI+ con una semana cultural y reivindicativa

21 junio 2022
Almería
semana lgtbifobia

Comparte esta noticia en tus redes

Exposición, mesas informativas, presentaciones de libros, actividades para los niños y niñas, teatro, manifestación y lectura de un manifiesto para vivir una ciudad plural.

Almería es una ciudad que aboga por la libertad y la diversidad. Es el mensaje que se quiere transmitir durante la Semana del Orgullo LGTBI+ para que quede impregnado en la sociedad durante todo el año. Un programa cultural, festivo y a la vez reivindicativo, que se celebrará desde el lunes, 27 de junio, y hasta el sábado, 2 de julio.

Exposición, mesas informativas, presentaciones de libros, actividades para los niños y niñas, teatro, manifestación y lectura de un manifiesto para vivir una ciudad plural.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, la vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, el presidente de Colega Almería, Antonio Ferre, el presidente de Familias por la Diversidad, Francisco Ferre, y el jefe de Estudios de la Escuela de Artes, Fran Torres, ha presentado la programación y el cartel anunciador con estética pop realizado por los alumnos de la Escuela de Artes.

Programa

El programa comenzará el lunes, 27 de junio, con la apertura de la exposición Identidades diverxas, que se centra en referentes Trans, y que se podrá ver en la sala de exposiciones del Instituto Andaluz de la Juventud hasta el 8 de julio.

El martes habrá mesas informativas por la ciudad y a las 19 horas, presentación del libro Como el chile verde, de Ana Fuentes, en la Librería Nobel.

El miércoles, día 29, desde las 18.30 horas, Yincana por la diversidad con juegos infantiles y en familia con merienda saludable. El jueves, 30 de junio, a las 11 horas, taller de creación de pancartas orgullosas, y a las 19 h., presentación de Tránsito, de Elena Flores, en Librería Nobel.

El viernes, a las 11 horas, Encuentros con orgullos, en la Escuela de Artes, y a las 21 horas, teatro Chicos, chicos, chicos, de la compañía Colega Teatro en el Apolo. Concluirá la programación el sábado, 2 de julio, desde las 19.30 horas, con la manifestación, lectura de manifiesto y gran fiesta por la diversidad en la explanada del Parque de las Almadrabillas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*