miércoles, 28 febrero 2024

‘Almería con Orgullo’ critica la «nula colaboración» del Ayuntamiento en la semana LGTBI+ de la capital

27 junio 2018
Almería
Concentración Almería con orgullo 2017

Concentración LGTBI+ el pasado año

Comparte esta noticia en tus redes

La asociación LGTBI+ ha organizado para esta semana un «Orgullo Almería más fuerte que nunca». El acto central será la concentración del 28 de junio, en la Plaza de las Velas a las 19:00 horas

En 2016 nacía en Almería la plataforma Almería con Orgullo, encargada de organizar ese mismo año y el siguiente la semana del orgullo en la capital. A finales de 2017 dicha plataforma se fundó como asociación, recogiendo la necesidad de un activismo LGTBI+ «comprometido e independiente».

Según el presidente de la asociación, Agustín Romero, por tercer año consecutivo el Orgullo Almería ha sacado adelante la programación con la nula colaboración del ayuntamiento que, paralelamente, ha decidido organizar un Orgullo paralelo sin querer saber nada de nosotros».

La asociación LGTBI+ ha organizado para esta semana un «Orgullo Almería más fuerte que nunca», que ha tenido como primera actividad el cuentacuentos diverso de La gran equivocación en el Centro de Actividades Náuticas, el martes 26 de junio, con la Asociación Chrysallis.

Para este 27 de junio se ha organizado la tercera edición de Voces para la Inclusión, con la conferencia Diversidad sexual y de género: Origen, presente y futuro. Propuestas para una perspectiva inclusiva, donde la psicóloga Yolanda Cornide, miembro de Almería con Orgullo, que hablará sobre diversidad sexual y de género. Tendrá lugar a las 18:00 en el Museo Arqueológico de Almería.

El acto central será la concentración del 28 de junio, en la Plaza de las Velas a las 19:00 horas, en la que se contará con la colaboración Asociación Chrysallis, la Asamblea Feminista 8M de Almería, Asociación Amar y Vida, Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) y Blood Brothers Creative. En este acto se leerán distintos manifiestos contra la LGTBI+fobia, seguidos de música, juegos, una pequeña representación teatral de temática LGTBI+ y muchas sorpresas más.

Tras la concentración, y de la mano de Pub Babilon, se hará una fiesta con precios populares, música, diversión y decoración.

El 29 de junio, Almería con Orgullo volverá al Museo Arqueológico a las 19:00 de la mano de Blood Brothers Creative, que ha preparado el documental Fuimos, somos y seremos parte del huracán, con testimonios importantes sobre la lucha de los diferentes movimientos sociales LGTBI+ a través de personajes claves de la ciudad de Almería.

El 30 de junio a partir de las 00:00 horas en el Pub Babilon se celebrará la Fiesta Orgullo LGTBI+, con decoración, animación y la actuación de varias transformistas y, finalmente, la actividad que cierre el Orgullo será la ruta guiada La Alcazaba a través del prisma LGTBI+, por Juan Miguel Galdeano Manzano, que se llevará a cabo el 1 de julio a las 10:00 horas desde Puerta Purchena.

Financiadas por los propios socios de Almería con Orgullo, las actividades comenzaron a prepararse en febrero de este año a través de una mesa de trabajo a la que, según denuncia Almería con Orgullo, «se ha invitado al Ayuntamiento de Almería en varias ocasiones sin haber obtenido respuesta».

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]