lunes, 15 abril 2024

Almería ciudad, en Alemania en la Feria ‘F.RE.E Munich’ 2024

16 febrero 2024
Almería
Feria Turismo Berlín1

Comparte esta noticia en tus redes

El Consistorio ha hecho una promoción directa de Almería Ciudad en el mercado alemán a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT)

Dentro del Plan de Acción 2024 de la EPG Turismo y Deporte de Andalucía, desde los días 14 al 18 de febrero, el Ayuntamiento de Almería ha participado en la feria F.RE.E Munich, la feria de viajes y ocio más grande que cada año se celebra en el Recinto Ferial Messe München, en Munich, capital de la región de Baviera (Alemania). 

La Empresa Municipal Almería Turística participa con Turismo de Andalucía en esta feria, con un espacio expositivo de cuatro mostradores dentro del stand de Turespaña, coordinado a través de la Oficina Española de Turismo en Munich.

Allí la EMAT, durante los cuatro días que se ha celebra este evento, del 14 al 18 de febrero, dirigirá principalmente sus pasos a la captación de público joven y familias que viajan en temporada baja, de jugadores de golf y usuarios de turismo activo y también turistas que buscan, entre sus opciones, disfrutar de la celebración de festivales de música, una de las principales ofertas que el consistorio almeriense ha promocionado también este año en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR).

La Empresa Municipal ha llevado también a esta feria celebrada en Alemania, audioguías en alemán de los principales monumentos, planos e información de eventos deportivos y culturales de Almería.

La feria más popular

F.RE.E., denominación actual de la antigua feria CBR Leisure and Travel, es al día de hoy la feria de turismo más popular y de mayor tamaño de Baviera, además de una de las más importantes de Alemania, estando considerada como un gran escaparate en el mundo turístico de cara al consumidor final. Se trata de una feria dirigida al público generalista, pero también registra la afluencia de profesionales del sector turístico alemán.  

La Oficina Española de Turismo en Munich junto a Turismo Andaluz han realizado, además, un evento promocional que en el marco de la celebración de esta edición de 2024. Concretamente, el evento consistió en la organización de una presentación del destino dirigida a Ttoo, Aavv y prensa, donde se incluyó a la prensa vinculada a la moda, lifestyle y viajes (AD, Vogue…).

En el evento mostraron videos de promoción del destino, hubo una mesa redonda sobre moda y también una campaña online. Del mismo modo, se llevó a cabo un desfile de moda flamenca donde el flamenco fue el protagonista en toda su dimensión.

La feria, en esta edición, cerrará sus puertas el próximo domingo, 18 de febrero.