miércoles, 7 diciembre 2022

Almería celebra la gran feria de los animales: ‘AlmAnimal’

10 octubre 2022
Almería
almanimal009

Comparte esta noticia en tus redes

AlmAnimal ha concentrado durante los días 8 y 9 de octubre a multitud de personas que han querido conocer a fondo las peculiaridades del universo animal

El bienestar de las mascotas ha vuelto a brillar en Almería con la celebración de AlmAnimal, la gran feria de los animales que ha tenido lugar en el parque del Andarax en dos jornadas intensas con más de una quincena de actividades y 20 horas de programación en las que sensibilización y diversión se han fundido.

La iniciativa se ha desarrollado en un ambiente festivo con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de respetar y proteger a los animales como parte de la sociedad. Para ello, se ha organizado un amplio y variado programa de actividades que ha combinado charlas informativas, talleres, desfiles, concursos y otras sorpresas para los participantes.

Desde una perspectiva educativa y prácticas, el Centro Zoosanitario y las protectoras han desempeñado un papel fundamental. Durante los dos días de feria han podido compartir sus experiencias y la labor que realizan a diario para garantizar el bienestar de los animales. Un trabajo que los asistentes han conocido y del que han tomado nota, sobre todo de aquellos consejos que pueden mejorar el día a día de las mascotas.

Por otra parte, también se han llevado a cabo charlas informativas sobre las colonias felinas y el método CER puesto que Almería es una ciudad pionera en su aplicación, además de una referencia en gestión de colonias felinas con el aval del Colegio de Veterinarios y las protectoras. 

Al programa de actividades se han sumado una zona lúdica para disfrutar del entrenamiento y un espacio de restauración con el objetivo de facilitar la permanencia de los asistentes en el recinto durante las jornadas.