martes, 16 julio 2024

Almería afila sus lápices para condenar el atentado contra el ‘Charlie Hebdo’ y en defensa de la libertad de expresión

12 enero 2015
Almería
Los lápices Almería

Escultura de 'Los lápices'

Comparte esta noticia en tus redes

Concentración pacífica este miércoles 14 de enero, a las doce del mediodía, en la escultura de Los lápices, en la Rambla de la avenida Federico García Lorca, entre la avenida de la Estación y la calle Obispo Orberá.

En solidaridad con las víctimas del reciente atentado de París contra la publicación semanal Charlie Hebdo y en defensa de las libertades de expresión y de prensa, periodistas, profesionales de los medios de comunicación y ciudadanos de Almería están llamados a participar en una concentración pacífica convocada por AP-APAL y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) en un simbólico espacio urbano protagonizado por lápices de colores. Una movilización que tendrá lugar el miércoles 14 de enero, a las doce del mediodía,  en la escultura de Los lápices, en la Rambla de la avenida Federico García Lorca, entre la avenida de la Estación y la calle Obispo Orberá.

Almería con Charlie
Convocatoria de concentración pacífica de AP-APAL y CPPA

La protesta se llevará a cabo cuando se cumplan siete días de la masacre siguiendo la convocatoria de la Federación Europea de Periodistas (FEP) y de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ante los atentados en Francia que se han saldado con doce personas fallecidas y once heridos muy graves.

El Consulado de Francia en Almería, que hace esta convocatoria conjuntamente con la AP-APAL y el CPPAA, citará a los franceses residentes en la provincia y ha invitado también a instituciones y representaciones.

Los concentrados exhibirán una pancarta con el lema Almería, sin periodistas no hay periodismo ni democracia y utilizaran como etiqueta de la convocatoria para difundir en twitter #AlmeriaConCharlie.

Al finalizar se dará lectura a un breve manifiesto. La AP-APAL y el CPPAA invitan a todos los sectores de Almería a que apoyen y acudan a la movilización.