jueves, 22 febrero 2024

Almería acoge este domingo el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

4 octubre 2023
Almería
concurso cortadores jamón

Comparte esta noticia en tus redes

El evento, que se celebra además con fines benéficos, está organizado por la Asociación Nacional Liga de Cortadores de Jamón y contará, entre sus participantes, con el cortador almeriense Antonio Ortuño. 

El evento, que se celebra además con fines benéficos, está organizado por la Asociación Nacional Liga de Cortadores de Jamón y contará, entre sus participantes, con el cortador almeriense Antonio Ortuño. 

El Parque de Las Almadrabillas acogerá el próximo domingo, 8 de octubre, de la la celebración del II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Profesional Ciudad de Almería, organizado por la Asociación Nacional Liga de Cortadores de Jamón y su representante almeriense en esta liga, el cortador profesional, Antonio Ortuño. 

Un evento que además de otras actividades lúdicas (música en directo, monólogos, sorteos…) tendrá carácter solidario, en este caso, a beneficio del Centro de Atención Neurológica Arenas de Mónsul, donde se atiende a más de 60 niños con parálisis cerebral.

La concejala de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto, acompañada de Antonio Ortuño, de Lidia Parra, vicepresidenta de la Asociación Arenas de Mónsul, y Miguel Ángel Ríos Moreno, jefe de ventas de Montaraz, patrocinador principal del evento, ha presentado este concurso que reunirá en Almería a “nueve cortadores profesionales pertenecientes a la Asociación Nacional de Cortadores Profesionales que celebra su propio circuito con casi una treintena de concursos a nivel nacional”, según ha explicado Antonio Ortuño.

Nieto, por su parte, ha animado a los almerienses “a participar en esta cita y colaborar con ello en la causa benéfica que la acompaña”, destacando el papel de Ortuño “como profesional del corte de jamón y de la promoción que de la ciudad de Almería hace allí donde participa”. La edil popular le ha animado a seguir por esta línea y alcanzar al final del Campeonato de España que se celebrará en Lorca en 2024.

Jamón ibérico

El concurso, para el que se han aportado a través de la firma Montaraz, diez jamones ibéricos, comenzará a las doce del mediodía, con un tiempo estimado de  concurso de dos horas. La colaboración en este evento, degustando un buen plato de jamón ibérico, se establece en un precio de cinco euros. 

Miguel Ángel Ríos Moreno, jefe de ventas de Montaraz, patrocinador principal del evento, se ha mostrado “convencido” que se superarán las cifras de recaudación de la cita anterior “en beneficio de una noble causa”, ha apuntado.

Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Agradecimiento a esta iniciativa también por parte de Lidia Parra, vicepresidenta de la Asociación ‘Arenas de Mónsul’, en su caso por “la ayuda que este evento va a prestar, un año más, a la labor desarrollada por nuestra asociación, en un centro que acoge a más de 60 niños”, ha explicado. Agradecimiento que ha hecho extensivo al Ayuntamiento, impulsor del espacio ALMA, “del que también participamos para atender a nuestros niños”, ha agradecido.

Con el objetivo de visibilizar además a los más pequeños que padecen parálisis cerebral, cuyo día internacional se conmemora el 6 de octubre, Arenas de Mónsul celebrará en el marco de este concurso “una marcha, una pequeña carrera, en la que van a participar, este domingo día 8, nuestros niños, solos o ayudados por sus familiares. Desde La Ballena hasta el Club Náutico”, ha apuntado.