jueves, 6 octubre 2022

Almería, punto de alfabetización digital con perspectiva de género

23 febrero 2022
Almería
cartel empoderamiento digital

Comparte esta noticia en tus redes

Proyecto liderado por la asociación de mujeres ‘Monte Carmelo’ de Purchena para acabar con la brecha digital para que las mujeres puedan ser parte activa y prioritaria.

La Asociación de Mujeres Monte Carmelo de Purchena lidera en Almería un proyecto andaluz que conlleva la alfabetización digital con perspectiva de género para acabar con la brecha digital con el objetivo prioritario de que las mujeres puedan ser parte activa y prioritaria de la nueva sociedad socioeconómica después de la covid-19 y también se reduzca la diferencia entre poblaciones rurales y urbanas.

El proyecto, que ha comenzado en Almería, se ha llevado a cabo en colaboración de la Federación de Mujeres del Almanzora Femaxi, de la que es fundadora la asociación de mujeres Monte Carmelo de Purchena.

El principal aspecto innovador de este proyecto es la metodología de trabajo y de formación propuesta para el mismo. Trabajar la brecha digital de género de manera online con mujeres con escasa o nula experiencia en utilización de la informática.

Estarán dinamizadas por personal docente especializado, aplicando como modalidad educativa innovadora las prácticas del m-learning, que facilita la construcción del conocimiento de forma autónoma y ubicua gracias a la mediación de dispositivos móviles portátiles.

El proyecto consta de un paquete formativo consta de 24 horas de formación grupal y 5 individuales, y se replicará cen cada una de las provincias, dando lugar a un total de 87 horas de formación impartida.

Se realizará un encuentro final virtual e interprovincial de evaluación, reflexión e intercambio de experiencias. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*