martes, 4 octubre 2022

Alboloduy inaugura el Aula de Interpretación del Agua para divulgar su patrimonio natural

11 agosto 2022
Alboloduy
Conferencia sobre agua

Comparte esta noticia en tus redes

El acto de inauguración se completó con una conferencia sobre el agua y dos exposiciones en la Sala Polivalente, sobre la mujer acelguera y el ayer y hoy de la localidad    

 Con el objetivo de divulgar la trascendencia del agua para la vida humana y su legado patrimonial y cultural, Alboloduy ha inaugurado el Aula de Interpretación del Agua en el antiguo depósito municipal, un acto que encumbra el proyecto Museo abierto del agua

Esta nueva infraestructura municipal se suma a la rehabilitación de la fuente y el lavadero, y la puesta en valor del caz general y el aljibe interpretativo, diferentes espacios que convierten a Alboloduy en ese gran museo abierto del agua, con el apoyo de la Diputación de Almería, para preservar la historia, concienciar sobre su buen uso y como polo de atracción turístico para la comarca y la provincia.

El Aula de Interpretación se ha financiado con fondos europeos a través del Grupo de Desarrollo Rural ADR Alpujarra – Sierra Nevada de Almería.

La inauguración del Aula se ha enmarcado en las actividades previas a las fiestas patronales en honor a San Roque del municipio, que se desarrollan con una amplia programación hasta el próximo 17 de agosto. 

Exposiciones sobre la mujer acelguera y el ayer y hoy de Alboloduy

En el espacio polivalente de uso cultural, dos exposiciones fotográficas que los vecinos y visitantes pueden disfrutar durante estos días de fiestas en honor a San Roque. 

Una de las muestras se titula Empoderamiento de la mujer acelguera: Tradición y desarrollo socio-económico, organizada por la Asociación de Mujeres Azacaya, con el apoyo de Igualdad de Diputación. La segunda exposición se presenta bajo el nombre de El pueblo alpujarreño de Alboloduy. Ayer y hoy, una muestra de la evolución del municipio en los últimos años, impulsada por el Instituto de Estudios Almerienses.  

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*