lunes, 15 abril 2024

Alumnos del IES Albaida de Almería mejoran su inglés a través de whatssap

17 febrero 2016
Almería
IES Albaida

Alumnos del IES Albaida

Comparte esta noticia en tus redes

Junto al Instituto SHSG de Southend-on-Sea (Inglaterra), el centro educativo almeriense participa en un programa de mejora de la competencia lingüística en inglés y en español que utiliza como principal herramienta de comunicación la aplicación de mensajería telefónica.

El IES Albaida de Almería participa junto al Instituto SHSG de Southend-on-Sea (Inglaterra) en un programa de mejora de la competencia lingüística en inglés y en español que utiliza como principal herramienta de comunicación la aplicación de mensajería telefónica WhatsApp. Esta iniciativa promueve además el intercambio de experiencias y conocimientos culturales y sociales con la participación del profesorado y alumnado de sendos centros, ha informado la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en un comunicado.

El programa nació vinculado al aprendizaje de idiomas pero se ha extendido a otras materias como la biología, la filosofía, la historia o la música a partir de una idea de Jessie McKeown, profesora de español en el instituto SHSG de Southend-on-Sea.

McKeown propuso la creación de un grupo de WhatsApp con el fin de facilitar la ayuda mutua en el aprendizaje del inglés y el español, y ha permitido la puesta en marcha de proyectos de distintos departamentos como Fotosofía o Encuentros en la palabra.

Hasta el momento un centenar de alumnos, unos cincuenta de cada instituto, participan en esta actividad y se baraja la posibilidad de llevar a cabo un intercambio de estudiantes durante el siguiente curso.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]