miércoles, 25 mayo 2022

¡AI, AI, AI! Inteligencia Artificial: pasado y presente de los humanos en un algoritmo

9 febrero 2021
Mundo
AI_02

Inteligencia Artificial

Comparte esta noticia en tus redes

Un documental dirigido por Ana Montserrat, emitido por la 2 de RTVE y compartido por redes sociales, nos pone en situación. El algoritmo ya controla nuestros teléfonos, trabajos, planes y hasta sentimientos.

¿Cómo están afectando los algoritmos de Inteligencia Artificial a nuestros cerebros, opiniones, libertades, profesiones, ejércitos y cerebros?. Esta es solo una de las cuestiones que plantea el documental dirigido por Ana Montserrat Rosell, ¡AI, AI, AI! Inteligencia Artificial, emitido por la 2 de RTVE y disponible además en Youtube desde el 28 de enero de este año.

Un trabajo audiovisual que investiga el superpoder de la IA, algo creado por el hombre y cuyo control corremos el riesgo de perder.

«La IA afecta a todo, a nuestros trabajos, salud, economía, seguridad y a todo. Creo que debemos informarnos de lo que llevamos en el teléfono, de lo que hacen los ejércitos y de lo que va a pasar con el trabajo en general… por eso hemos hecho este documental», explica Ana Montserrat, guionista y directora de este trabajo de casi una hora de duración y que cuenta con el asesoramiento de expertos como Stuart Russell, Susan Schneider y David Carmona, entre otros muchos.

A la hora de regular los usos y abusos de la Inteligencia Artificial, «la IA va mucho más rápido que la ley y quizá es hora de regular de verdad y de pensar si queremos crear una inteligencia mucho más poderosa que nosotros y sobre todo, en qué la ponemos a trabajar», advierte Montserrat y argumenta el documental.

Solo un dato antes de adentrarnos en ¡AI, AI, AI! Inteligencia Artificial, nuestro teléfono móvil es 10.000 veces más potente que el ordenador que nos llevó a la Luna.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]