El movimiento vecinal Aguadulce en Marcha ha denunciado la situación del único equipo de futbol sala que tiene esta localidad que ha conseguido permanecer deportivamente en Tercera División, aunque ha tenido que renunciar a la categoría por falta de apoyos, principalmente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que le niega la posibilidad de entrenar y jugar sus partidos en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce y en el de la Gloria.
“Tan solo nos ofrecen las pistas de Pueblo Blanco que no reúnen las condiciones mínimas, no solo para jugar en Tercera, sino simplemente para entrenar”, nos dice Guillermo Sánchez Mena presidente del Club que ha tenido que acudir a Aguadulce en Marcha como último recurso para conseguir que el nombre de Aguadulce se pueda pasear por todas las ciudades de Andalucía oriental con equipos en la división de bronce del fútbol sala nacional.
La pasada temporada el Club Deportivo Mena Aguadulce F.S. se vio obligado a jugar como local en el Pabellón Rafael Florido y en Pechina ante la negativa municipal a ceder sus pistas al equipo local.
“Esa ha sido la razón principal para que nos retiren el patrocinio las empresas locales. En toda la temporada no han llegado a ver jugar a su equipo en Aguadulce por lo que se su publicidad se ha convertido en ineficaz, invisible para los posibles clientes de los patrocinadores”, aclara Francisco José López Segarra, portero y vocal de la directiva .
“Amén de la grima que parece producirle el nombre de Aguadulce a nuestros representantes de Roquetas de Mar, la situación de las instalaciones deportivas en Aguadulce es de escándalo”, señala Javier García, cabeza visibre de Aguadulce en Marcha que ha presentado esta semana una instancia en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para denunciar el estado de la pista de Pueblo Blanco ( única pista pública de Aguadulce desde hace más de 30 años ).
«El estado es deplorable: las redes destrozadas, los vestuarios rotos por dentro y por fuera, a lo que hay que sumarle el estado del piso. Esto puede causar atrapamientos y accidentes graves. Desde el movimiento vecinal exigimos al menos un mantenimiento adecuado de la única pista deportiva pública de Aguadulce, ya que pedir la igualdad es una utopía dado que en Roquetas hay 6 centros deportivos, uno por barrio dotados de pistas para la práctica de diferentes disciplinas deportivas”.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]
Un comentario
F6K4