martes, 27 septiembre 2022

Denuncian el corte de agua desde hace un mes a 15 familias de la barriada del Cañico, en Albox

23 enero 2020
Provincia
Ayuntamiento Albox

Comparte esta noticia en tus redes

La Plataforma Acuíferos Vivos denuncia la situación de desabastecimiento a la que están sometidos estos vecinos y pide una solución consensuada por los ayuntamientos de Cantoria y Albox.

Hace más de un mes, quince familias de los barrios las Zorras, las Casicas y los Garcías, término municipal de Albox, viven sin suministro de agua.

El suministro se realizaba sin contrato previo desde el municipio vecino de Cantoria, en cuyo entorno hay instalada una macrogranja, que también recibía agua pública procedente de Cantoria.

Cuando el Ayuntamiento de Cantoria se percató de este uso fraudulento del agua, notifico por vía administrativa a los vecinos y al alcalde de Albox, en julio de 2019.

Desde Albox, el Consistorio no atendió esta notificación y «no buscó ninguna solución para los vecinos ni se planteó el cierre de la macrogranja para de esta manera controlar el gasto incontrolado de agua pública.

El 26 de diciembre 2019 se llevó a cabo el corte de agua a estas quince familias «quedando totalmente desamparadas por parte de la administración con los consiguientes daños en salubridad e higiene que afectan a su vida diaria», explica . El ayuntamiento no les ha proporcionado agua por medio de cubas.

La plataforma Acuíferos Vivos considera necesaria una toma de contacto entre el alcalde de Albox y la alcaldesa de Cantoria para llegar a un acuerdo mientras se solventa el problema con el entubado del agua y las acometidas por parte de la empresa Gestagua.

La solicitud de una reunión está incluida en escrito que ya ha sido registrado por los vecinos afectados.

La Plataforma Acuíferos Vivos denuncia la situación de desabastecimiento a la que están sometidos estos vecinos de Albox y han expresado su solidaridad con lo que que califican de «terrible problema social». El colectivo pide a las administraciones una solución inmediata.

Acuíferos Vivos defiende el uso de agua para el abastecimiento humano como un derecho por encima de usos ganaderos o agrícolas.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*